‘Visten’ a sus fans
Desde hace muchos años, diseñar ropa dejó de ser algo exclusivo de grandes estudiosos de la moda y de gente que sabe de tendencias, temporadas, telas y texturas... ahora las grandes marcas de quienes tienen qué cuidarse es de los siempre “innovadores” cantantes, actores y modelos pues al parecer su chamba los inspiró para crear sus propias líneas de vestir, mismas que por ser ellos los titulares y promotores han hecho que se vendan como pan caliente incluso cuando algunas son consideradas copia de otras, como es el caso de la “inventada” por Kate Moss. Así, pasando por Jennifer López, Madonna o la joven intérprete Lily Allen, los amantes del “buen vestir” cada vez tienen una más grande gama de opciones.
Madonna, ‘siempre a la moda’
Hace apenas cinco meses los aparadores de las grandes urbes presentaban la línea M by Madonna, codiseñada por Madonna y la diseñadora en jefe de la cadena minorista sueca Hennes & Mauritz (H&M), Margareta van den Bosch. La propuesta incluía desde sacos largos de cuero, vestidos con lentejuelas, pantalones cortos crema y chaquetas que hacen juego, ¿los costos? Entre 16 y 295 dólares. En su momento, la reina del pop dijo que trabajar en esto fue “un nuevo reto creativo emocionante”, además calificó el estilo de los diseños como clásico, único y siempre glamoroso.
La cadena con sede en Estocolmo tiene más de mil 300 tiendas en 24 países, las cuales se vieron atiborradas de compradores desde el primer minuto, pues los modelitos ya habían sido presumidos por la cantante y su grupo de bailarines durante la gira mundial que recién habían terminado.
Los conocedores definieron la colección como elegante, dando un giro moderno a los clásicos femeninos con glamorosos tops, cazadoras, vestidos súper femeninos, blusas y pantalones para llevar dentro de botas altas y con materiales que van desde la seda, piel, lycra o lana con colores neutros y muy llevaderos como kaki, negro, blanco y gris. Además, no podían faltar los accesorios: gafas de sol, bolsos de noche o cinturones de piel... aunque eso sí, estos últimos no tuvieron comentarios tan halagadores, resaltando que no son nada fuera de lo común.
Kate Moss, ‘adicta’ a la ropa
La modelo británica Kate Moss volvió a la portada de Vogue, pero esta vez con una diferencia: llevaba puesto un diseño propio, que cuesta sólo 116 dólares, una cifra lejana a los precios de la alta costura que habitualmente copan las páginas de la revista mensual.
En el número de abril, la modelo de 33 años mostró su colección para la tienda Topshop, que la fichó como diseñadora en septiembre.
Moss ha demostrado ser una gran influencia para las mujeres jóvenes, algo acreditado por el regreso de los pantalones vaqueros ceñidos, minivestidos y pantalones cortos ajustados.
Las críticas no le han sido tan favorables. El diario New York Post publicó una nota bajo el título Duplícate y agregó: “la línea que presentó para la cadena británica (...) se parece a Kate copiando un montón de cosas de otras personas, que Kate ha usado antes”, de cualquier manera, y digan lo que digan, la línea de moda es ya todo un éxito, pese al también comentario de expertos que señalan que la colección de aproximadamente 50 diseños -con precios que varían desde las 12 a las 195 libras (entre 18 y 286 euros)- está más bien inspirada por Moss que diseñada por ella.
Las hermanas Cruz, con sabor a ‘Mango’
El 26 de julio pasado aparecían las primeras imágenes de Penélope y Mónica Cruz, quienes se convirtieron en diseñadoras de la marca Mango.
La colección de las hermanas Cruz estará disponible a partir de este otoño, siendo precisamente ellas la imagen de distintas líneas. Penélope (primera foto) será la cara de la campaña principal de la marca, y Mónica tendrá a su cargo protagonizar la campaña de la línea que ambas realizaron.
La colección es muy variada, va desde vestidos estilo alfombra roja hasta jeans, también prendas de tejido de punto y ropa “vintage”. La colección ya fue presentada en Ibiza, pero en el resto de España se comercializará cerca del 16 de septiembre.
Lo del diseño no les es nuevo a las hermanas Cruz porque, además, ya llevan un tiempo creando bolsos y bisutería para una marca japonesa.
Entrevistada previo al lanzamiento, Penélope señaló “hemos intentado ser honestas porque no somos diseñadoras profesionales pero nos encanta la ropa, por nuestro trabajo, estamos muy en contacto con la moda todo el tiempo”.
Paris Hilton, una diseñadora rica y polémica
Los medios la esperaban ansiosamente. Paris hizo su aparición, brillaba con luz propia, y no sólo por la felicidad que sentía pues por fin iba a presentar su colección de ropa, sino por el modelito color oro que portaba y que ella misma había diseñado.
Una lujosa boutique de Los Ángeles fue el lugar donde la socialité cumplió uno más de sus sueños apenas el pasado 17 de agosto: presentar su propia línea de ropa.
“Tener mi propia línea de ropa es un sueño hecho realidad”, expresó la heredera hotelera, autora, cantante, creadora de un perfume y estrella de televisión, quien definió sus diseños como “realmente cómodos y asequibles, incluyen zapatos, camisetas y jeans”.
Gemelas Olsen, talento al doble
Mary Kate y Ashley nacieron siendo ricas, sin embargo ellas guiadas por sus asesores han sabido rentabilizar sus ingresos diversificando el negocio más allá del mundo del espectáculo. Han aprovechado su imagen para lanzar su propia línea de ropa para niños y adolescentes que cuenta, además, con todo tipo de accesorios. Tienen complementos para todo: desde colgantes y pulseras, hasta fundas para iPods o Nintendos DS, gafas de sol, bolsos, alfombras… también tienen fragancias y cosméticos.
Sin embargo, las Olsen han crecido y su nueva y más reciente imagen ya no cuadra con la de esas graciosas jovencitas repetidas que han protagonizado una veintena de películas. Recién cumplidos los 21 años, las gemelas Olsen acaban de lanzar una nueva colección de moda, dirigida a un público adulto, que ha sorprendido a todo el mundo.
Mary Kate y Ashley Olsen anunciaron que ya tienen una nueva marca de ropa, llamada Elizabeth and James. Esta marca fue creada por Peter Koral y Jane Siskin.
Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, y Intermix serán las tiendas que venderán la colección este otoño. Los precios van desde los 80 hasta los 600 dólares.
La influencia del estilo de Mary Kate es indudable, esto incluye varios vestidos brillantes, algunos minishorts, chalecos de ropa para los hombres, etc.
Kylie Minogue, roba suspiros
El museo de ciencia de Shangai se convirtió en pista de baile estilo años 70 para recibir a Kylie, quien acompañada de 300 bailarinas, lucieron los trajes de la mini colección de baño que la cantante diseño para la firma sueca H&H que fue presentada en mayo pasado.
En Shangai pudieron disfrutar la colección con anticipación, como los vestiditos playeros, los bikinis, y los pañuelos; todo en la gama de los azules, turquesas y blancos. Resaltaron de esta línea los colores metálicos y los estampados florales.
Fue en 2003 cuando la diva pop australiana comenzó como diseñadora con su línea de ropa íntima llamada Love Kylie. Las prendas fueron diseñadas personalmente por la cantante, definidas en ese momento por ella como sensuales, glamorosas y cómodas.
Jennifer López, todo a su favor
Con la cantidad que había de por medio, cualquiera se hubiera vuelto diseñadora... el cinco de marzo de 2001 la cantante y actriz Jennifer López firmó un acuerdo con el hermano del magnate de la moda Tommy Hilfiger para lanzar al mercado su propia línea de ropa; y todo por la cantidad de siete millones de dólares por poner la imagen.
La actriz tenía planeado llevar a cabo dicho negocio con su ex novio Puff Duddy e incluso tenían decidido el nombre de la marca, la cual a final de cuenta lanzó él sólo, pero la artista latina no se quedó atrás y comenzó a sacar sus propias colecciones llevándolas incluso a tiendas de Moscú.
La más reciente lleva por nombre Runway. La colección, que puede verse y comprarse a través de la página web www.shopjlo.com, está compuesta por mucho jeans, playeras que dejan ver el ombligo y también vestidos superpuestos sobre pantalones. También hay ropa de calle, vestidos de noche y tejidos.
La estrella ofrece además su línea de ropa de baño, su colección de anteojos, cinturones, joyería, lencería y hasta la propia fragancia de JLo.