Obras que resaltan en los pendones son: el macrocircuito Centenario, el Gimnasio Auditorio Municipal, mismo que aún no está terminado y donde será la sede del informe.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A 15 días de que el presidente municipal Octaviano Rendón Arce rinda su tercer y último informe de Gobierno, ya se visten las calles de pendones y publicidad de las obras que serán resaltadas al término de esta administración, algunas de ellas no han concluido y una en particular fue realizada con recursos estatales mientras que la parte que corresponde al Municipio no se ejecutó asegurando que no había recursos para ello.
Algunas de las obras que se resaltan en los pendones son: el macrocircuito Centenario, el Gimnasio Auditorio Municipal, mismo que aún no está terminado y donde será la sede del informe, el bulevar Rebollo Acosta y la Planta Tratadora Oriente.
En la avenida Victoria en los cruces con las calles Alvarado, Felipe Ángeles y Urrea, se encuentran ya colocados los pendones cuyo logotipo (el número 3) en blanco y rojo resalta anunciando el tercer informe. En la bodega de la antigua refrigeradora de Tepepan ya están listos también los espectaculares que se usarán el 28 de agosto, día del informe.
Lo más evidente fue la colocación ayer por la mañana de dos enormes lonas de vinil que tapan prácticamente ambos costados del edificio de la Presidencia Municipal, la primera anuncia la Planta Tratadora Oriente de Aguas Residuales cuya inversión total fue de 101 millones de pesos. El Estado y Municipio participaron con 59 millones y así la Federación con 62.
La segunda lona anuncia los trabajos del bulevar Rebollo Acosta en el tramo del bulevar Ejército Mexicano hasta la calzada Lázaro Cárdenas donde el Estado –y no el Municipio- invirtió 20 millones de pesos. La otra mitad del bulevar, es decir, de la Lázaro Cárdenas al Miguel Alemán se quedó igual debido a que el Municipio informó que no contaba con recursos para embellecer este tramo que le correspondía al mismo tiempo que se realizaban los trabajos con inversión estatal en la otra mitad del Rebollo Acosta.
El alcalde Octaviano Rendón Arce mostró en su momento los comunicados que anteriormente mandó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues de inicio se requiere de la sustitución de tres torres de la comisión por ocho troncos cónicos de varios millones de pesos, obras que no se realizaron. A pesar de esto la leyenda “Rendón Cumple” también se incluyó en la lona de vinil con la imagen del remozamiento del bulevar en la parte de la que se encargó el Gobierno del Estado.