Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Visten marcas animaciones en la Web

Los avatars son una herramienta que los usuarios tienen para identificarse en todo el mundo. (El Universal)

Los avatars son una herramienta que los usuarios tienen para identificarse en todo el mundo. (El Universal)

EL UNIVERSAL

El fenómeno de las animaciones de usuarios de Internet es una nueva forma de promoción de las marcas

MÉXICO, DF.- El estado de ánimo de las personas, el clima, la ropa que viste y hasta el lugar en donde se está son factores para actualizar día a día la imagen personal en los perfiles de usuarios de Internet.

Este fenómeno ha llevado a marcas de ropa, automóviles, bebidas, canales de televisión y hasta consolas de videojuegos a explotar una alternativa diferente de promoción.

Manuel Mazzanti, director de Mercadotecnia de Yahoo! México, comenta que los avatars son una herramienta que los usuarios tienen para identificarse en todo el mundo, por lo que la proyección de empresas rebasa las fronteras con mucha facilidad.

“Es muy divertido elegir el color de piel, cabello, ojos y gestos, además de la ropa de la imagen”, agregó el directivo del buscador que tiene en México a su segundo mercado más importante, sólo detrás de Estados Unidos, por densidad de usuarios.

Entre las compañías que han apostado por este esquema de difusión están Dodge con su auto Avenger, la refresquera Pepsi, la telefónica Verizon, el canal televisivo MTV en promoción de sus Movie Awards, Nintendo con Wii y el mismo buscador Yahoo!

Mazzanti explica que colocar el logotipo de las marcas en la ropa de los personajes —que cada usuario puede diseñar— es una forma innovadora de comunicar a la gente. “No es intrusiva”.

Esta misma libertad de poder elegir la ropa que viste la imagen abre una oportunidad para que diversas marcas puedan convivir en un mismo diseño.

Por ejemplo, una playera Adidas con una gorra de Jeep enmarcadas en el escenario de un estadio de futbol.

El directivo de Yahoo! refiere que durante el pasado mundial de futbol realizado en Alemania la marca deportiva colocó playeras de las selecciones para que los usuarios vistieran su avatar con los colores de su equipo favorito.

Al diseñar una imagen para el perfil (desde avatars.yahoo.com), ésta puede aplicarse como foto —o fondo— en la ventana del messenger y ampliar el impacto de las marcas.

En este sentido, Mazzanti rechaza estimar el monto de inversión que una empresa debe desembolsar para aparecer en el buscador puesto que, por lo general, la inclusión de marcas en el diseño de avatars forma parte de una campaña integral que incluye otros espacios.

Una de las áreas de mayor exhibición dentro de Yahoo! es la herramienta de Respuestas.

De acuerdo con el directivo, en México existen alrededor de cuatro y medio millones de usuarios en casi un año de operaciones del servicio en el país.

Esta cifra, comparada con el número de usuarios de internet en suelo mexicano, convierte a los avatars en un medio de gran impacto, sostiene Mazzanti.

Refiere que 24 años es la edad promedio de usuarios de internet en México.

Otra de las opciones en el diseño de avatars para internet son la familia de personajes MeeGos.

La australiana 3H Group, creadora de esta marca, apunta que el perfil de sus usuarios oscila entre ocho y 14 años de edad, aunque personas adultas pueden incorporar accesorios en el diseño de la imagen como barba y bigote para denotar una mayor edad.

Julian Holman, director ejecutivo de 3H Group, asegura que más de 31 millones de personas han utilizado un avatar de MeeGos durante sus ventanas de conversación en messenger.

El responsable del desarrollo de negocios de la compañía agrega que marcas como Xbox de Microsoft, Peugeot, Renault y Sony Ericsson han volteado a este tipo de canales de promoción.

La característica de este servicio es que debe descargarse una aplicación de internet para poder diseñar el avatar.

3H Group desarrolló una suite especial para Windows Live Messenger disponible en 18 idiomas con seis distintos gestos como sucede con los emoticons de la aplicación de mensajería instantánea: enfadado, ruborizado, confundido, risa, sonrisa y triste.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los avatars son una herramienta que los usuarios tienen para identificarse en todo el mundo. (El Universal)

Clasificados

ID: 292629

elsiglo.mx