Nuevos autos Chinos en México...Se habían tardado
En breve el Grupo Salinas traerá a México los nuevos coches FAW (First Automóvil Works).
Estamos hablando del mayor productor de automóviles en China, socio de VW, Audi, Toyota y Mazda, por lo que presumiblemente se trata de un fabricante de alta calidad y no de cualquier “cuento chino.”
Se espera que los nuevos automóviles estén a la venta ya en México a partir del mes de Diciembre.
El precio de los coches más económicos andará por los 50,000 pesos, y por supuesto se espera que Banco Azteca y Elektra den financiamiento para adquirirlos en cómodos y económicos pagos quincenales.
- Negocio redondo-
“Traemos coches chinos baratos, los vendemos a través de las tiendas Elektra, y los financiamos por medio de banco azteca”.
Salinas va con todo.
Además se construirá una planta en Morelia, en donde los chinos esperan producir 50,000 coches por año, el doble de lo que piensan vender en México tan solo en 2008.
Si usted se queja de los problemas de tráfico y demás problemas que de ahí se derivan: como contaminación, inseguridad, accidentes debido a las deficientes vialidades etc. Que son provocadas por el exceso de taxis y parque vehicular en muchas ciudades de México, usted apenas ha visto el principio.
Esta nueva ola de miles de coches vendrá a exacerbar los graves y terribles problemas de tráfico que se viven en muchas ciudades de México.
¡Solo en México se pueden creer decisiones tan a la ligera y con tan poco sentido de comunidad!
Lo que muchas ciudades de México necesitan – y millones de mexicanos imploran-, es un sistema de transporte publico decente, limpio, seguro y confiable.
En cualquier metrópoli o ciudad media del mundo civilizado encontrara que el principal medio de transporte -para ricos y para pobres- es el transporte público.
No tengo ninguna duda que la nueva iniciativa empresarial del Grupo Salinas será un gran negocio para ellos, pero ¿lo será para México?
¿Será bueno para los mexicanos?
¿No seria mejor invertir en mejorar el sistema de trasporte publico?
Es obvio que el transporte público no es problema de Salinas, pero su iniciativa empresarial no deja de ser oportunista en un México lleno de problemas, -que evidentemente salinas no ve como propios pues el hace tiempo que solo viaja en helicóptero a sus oficinas-.
Al leer la noticia me puse a reflexionar si esta nueva aventura empresarial del grupo salinas se asemeja a la forma de pensar -ancestral y antropológica -de los conquistadores del México colonial ,cuando los españoles llegaban a México a cambiar baratijas por oro para llevárselo a la reina de España.
Me pregunto si los Salinas imaginan o les importa las consecuencias de su nuevo juguete empresarial.
Me pregunto si ¿seguirán pensando igual que Hernán Cortéz?
Me pregunto si ¿lo que será bueno para el grupo Salinas también será bueno para México?
luis.flores@rbc.com