Virales VIRALES Efemérides psicología

Viuda deja herencia millonaria a centro de ancianos

Decide norteamericana donar 4 millones de dólares a institución por su hospitalidad.

EFE

Washington.- Wynonia Pallmeyer, una viuda que nunca hizo ostentación de riqueza en vida, sorprendió al fallecer dejando a un pueblo del estado norteamericano de Texas una donación de cuatro millones de dólares.

La generosa viuda, de 86 años de edad, no tenía familia, por lo que decidió agradecer la hospitalidad del centro para ancianos en el que vivió su esposo enfermo durante los últimos diez años de su vida.

A ese hogar le otorgó dos millones de dólares y el resto lo repartió entre distintas entidades caritativas de la localidad de Grandview.

"No me sorprende su generosidad, aunque sí la cantidad de dinero que poseía", comentó Martha Bennett, vicepresidenta del banco de la localidad texana.

Pallmeyer nunca vivió en Grandview, un pueblo de 1,400 habitantes que alberga uno de los mejores Hogares de Ancianos de Texas, pero condujo 56 kilómetros una vez al mes durante más de una década para ver a su marido, Edward, enfermo y allí internado.

Como no tenía herederos, Pallmeyer solicitó en su testamento que tres amigos suyos formasen una comisión para decidir la distribución de la herencia tras su muerte.

"Por alguna extraña razón, ella no quería tomar esas decisiones", comenta el reverendo Donnie Voss de la Iglesia baptista Travis Avenue, de la que Wynonia Pallmeyer era miembro desde hacía décadas.

"Pero dejó claro que quería que su dinero fuese destinado a causas benéficas", aclara.

La relación de Pallmeyer con el hogar para ancianos llegó a ser tan estrecha que ingresó en su consejo de directores y se encargaba de proveerlo de todas sus necesidades, según Barbara LeBaron, administradora del centro.

A pesar del Mercedes que poseía, las joyas y los diamantes que lucía, sus amigos más cercanos señalan que nunca hizo ostentación de su riqueza. De hecho, vivía en una casa construida en 1959, valorada en algo más de 150 mil dólares.

La Asociación de Jóvenes de Grandview, con 200 mil dólares, el centro comunitario del pueblo, con 800 mil, universidades del norte de Texas, un asilo para vagabundos y una fundación benéfica, se repartirán el resto de la herencia.

Los líderes de la comunidad afirman que el legado que deja Pallmeyer y lo que significará para Granview no puede ser subestimado.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 257034

elsiglo.mx