La clavadista mexicana Paola Espinosa, se adjudicó la medalla de oro en la final de trampolín 3 metros.
Río de Janeiro, BRASIL.- México hizo ayer el 1-2 en la prueba de clavados, trampolín de tres metros femenil, gracias a que Paola Espinosa y Laura Sánchez se apoderaron de las medallas de oro y plata al sumar 361.20 y 347.45 puntos, respectivamente.
La competencia se efectuó en una fría y nublada tarde en la Fosa de Clavados del Complejo Acuático María Lenk, a la cual asistieron cerca de medio centenar de valerosos espectadores que desafiaron el mal clima para ver una competencia de gran calidad.
Para Espinosa esta fue su tercera medalla en esta justa continental, pues ya había logrado el oro en plataforma de diez metros individual y haciendo pareja con Tatiana Ortiz obtuvo la medalla de plata en los clavados sincronizados de diez metros.
Por su parte, para la veracruzana Sánchez fue la primera medalla que obtiene en los Panamericanos de Río 2007, con lo que además ayudó a que México siga predominando en las competencias de clavados en esta justa continental. La medalla de bronce fue para la estadounidense Kelci Bryant, quien luego de las seis rondas que se disputaron en esta final contabilizó 344.15 unidades.
Vive un sueño
Como un verdadero sueño calificó la clavadista Paola Epinosa la actuación que está teniendo en l Río 2007, donde ya ha conseguido tres preseas, dos de ellas de oro.
Espinosa, quien ayer se agenció su segunda medalla áurea en esta competición señaló que “la única presea que estaba convencida podía colgarme era la de la plataforma de diez metros, pues esa es mi competencia”.
Dijo estar orgullosa de colaborar en el avance de México en la clasificación de medallas, “pues hoy (ayer) canotaje y clavados aportamos algunos oros que permitieron que nuestro país ascendiera en el medallero”.
Destacó que fue hasta que su entrenadora Ma Jin la abrazó cuando supo que había ganado la competencia, ya que recordó que durante el desarrollo de la misma ella jamás volteó a ver la pizarra para saber cómo iba.
Sobre la cantidad de preseas que ha aportado los clavados en esta justa continental, Espinosa recalcó que “tradicionalmente clavados siempre logra buenos resultados en las competencias internacionales a las que asiste”.