Vive Ciudad Juárez la pasión de ver en acción al Tricolor
CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- En el mapa futbolístico de México esta ciudad no representa mucho, sin embargo, ayer quedó constatado que en todos los rincones del país la playera verde de la Selección Nacional de futbol se siente con la misma pasión y entrega que en cualquier otro lado.
"Aquí somos gente futbolera, aunque no tenemos equipo de Primera División a los juarenses nos gusta, y el partido de México es algo muy importante porque hace mucho tiempo que no podíamos ver a jugadores como Giovanni y Memo Ochoa", señaló Francisco Araujo, un taxista que aseguró acostumbra ir a apoyar a los Indios de Ciudad Juárez del circuito de ascenso.
Previo al inicio del encuentro entre México y Nigeria, las principales avenidas que conducen a este inmueble lucían semidesiertas, la razón es que la mayoría de la gente ya se encontraba en el Estadio Olímpico Benito Juárez o en sus alrededores.
El deseo y la pasión de ver un partido, aunque sea amistoso, de la Selección Mexicana, provocó que el aforo de 23 mil personas fuera insuficiente, ya que el sobrecupo fue evidente en todos los sectores de las tribunas.
Personas paradas en las escaleras, otras tantas en los pasillos y algunas más en zonas que no les correspondía dieron la muestra de que los organizadores le sacaron el mayor provecho en el aspecto económico a este partido.
Inclusive para algunos representantes de los medios de comunicación resultó muy complicado poder apreciar las acciones del encuentro, debido a que gente que no alcanzó un asiento se colocó precisamente enfrente de la zona de prensa sin importarle los reclamos hacia su persona.
La reventa fue poca, pero la que existió debió conseguir ganancias jugosas, ya que un boleto en zona de sombra que costaba mil 200 pesos se cotizó entre 300 y 400 dólares, un precio que más de uno estuvo dispuesto a pagar.
Uno de los rincones más recónditos de este país recibió con los brazos abiertos a un Tricolor que no supo pagarle este afecto, tras empatar 2-2 ante Nigeria en el duelo amistoso.