Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Vive experiencia tras las rejas

Su inclinación por las mujeres, llevó a Alberto Vázquez a prisión en 1971. (El Universal)

Su inclinación por las mujeres, llevó a Alberto Vázquez a prisión en 1971. (El Universal)

El Universal

MÉXICO, DF.- Hace casi 36 años que el popular rockero Alberto Vázquez fue detenido y puesto tras las rejas, acusado de adulterio por Ena Larsen Riquer, su esposa de entonces.

Lo anterior fue una consecuencia de su marcada inclinación por enamorarse a la ligera de cuanta chica se le presentaba, según sus propias palabras externadas a una revista especializada en espectáculos, cuando el cantante ya alcanzaba los 60 años de edad: “Antes agarraba ¡todo lo que se moviera!”.

De acuerdo a lo informado el 20 de enero de 1971, en su segunda sección dedicada a la nota roja, los hechos en que se vio involucrado el famoso intérprete de 16 Toneladas, ocurrieron así: “El popular cantante y actor fue detenido ayer (19 de enero) por agentes de la Policía Judicial, acusado de adulterio por su esposa Ena Larsen Riquer, de quien se separó hace dos años”.

La nota policíaca, ilustrada con fotos del cantante con su número de encarcelamiento, el 784, precisa que la aprehensión se produjo “luego de que el Juez Primero de Distrito en Materia Penal negó la suspensión definitiva del amparo que había promovido el rockero contra actos del director de la Policía Judicial del Distrito Federal y del Juez Octavo de la Tercera Corte Penal, consistentes en órdenes de aprehensión.

Ciertamente, Alberto fue muy enamoradizo y aún, dice, “sigo siendo un querendón”. Hace unos años aceptó públicamente sus debilidades por el sexo opuesto. Por lo visto, la serie de problemas que le acarreó aquel suceso a principios de los 70, no le sirvió de escarmiento.

Trató de escapar

Los judiciales Miguel González Guajardo y Guillermo Romero, que lo detuvieron en enero del 71, lo hicieron cuando Vázquez circulaba a bordo de su camioneta por la calzada Industria Militar, a la altura de la fuente de Tecamachalco, Estado de México.

Lo más grave para Alberto, fue que, según los policías, “el artista trató de escapar”, pero fue alcanzado cuatro cuadras adelante. De inmediato fue trasladado a los separos de la Procuraduría del Distrito y Territorios Federales, como se le denominaba en aquel tiempo a la actual PGJDF -Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal-.

El artista sonorense, quien a lo largo de su carrera ha tenido altibajos que lo han llevado inclusive a ausentarse de los escenarios, alcanzó la fama con temas como El Pecador, Lanza tus Penas al Viento y su mayor éxito, 16 Toneladas.

El cantante y protagonista de las películas Serenata en Noches de Luna, El Inocente (nueva versión) y Caín y Abel, que para la época contaba con 30 años de edad, manifestó durante su encarcelamiento que durante cinco años sostuvo relación de amasiato con Ena Larsen y que posteriormente contrajeron matrimonio, “pero a los dos meses de la boda acordamos separarnos”. En su declaración añadió que al romper con su esposa se comprometió a entregarle mensualmente 3 mil pesos de pensión, “que nunca he dejado de darle”.

La tercera es la vencida

Vázquez se mostró abatido por los hechos de aquel día, sobre todo porque consideraba que le traerían un declive en su carrera y subrayó que su esposa de todas las formas posibles “trata de perjudicarme”. Señaló que en el juicio por adulterio entablado por Ena Larsen, “no me han podido comprobar el delito”.

En la información dada a conocer por nuestro diario, se detalla que el cantante insistió que “de dos años a la fecha mi esposa se ha empeñado en hacerme la vida pesada y se niega a concederme el divorcio, ni siquiera bajo las condiciones que ella ponga”.

Hay que señalar, que la aprehensión de Alberto Vázquez no fue la primera, ya que anteriormente se le había detenido en dos ocasiones, sin embargo había escapado del problema gracias a un amparo logrado por el rockero. La tercera fue la vencida.

Mujeriego empedernido

Los líos amorosos del intérprete se los buscó por su carácter mujeriego, tanto que a sus más de 60 años ha dicho: “He dejado muchos amores; unos con chiste y otros no tanto. Hoy, le he bajado ya, pero si todavía se puede, ¿por qué no hacerlo de nuevo?”.

Alberto salió avante de su problema con Ena Larsen y pudo abandonar la cárcel. Entre sus múltiples romances y matrimonios destaca el que sostuvo en 1966 con la joven Lucía Angelina Bartoli, con quien tuvo a su hija Claudia, a quien prácticamente ignoró de por vida. Claudia es madre de cuatro hijos, nietos del cantante.

También tuvo una relación efímera con Isela Vega, figura del cine mexicano en las décadas de los 70 y 80, con quien procreó a Arturo. La protagonista de La Viuda Negra, El Llanto de la Tortuga y Las Apariencias Engañan ha dicho: “Fue un error casarme con Alberto. Éramos y somos como el agua y el aceite”.

Con el paso del tiempo, Alberto Vázquez logró estabilizar su vida emocional y consolidar una familia al lado de su ya fallecida esposa y sus tres hijas. El cantante y actor se considera “un buen padre, aunque estricto”. En el plano artístico sigue vigente y muy activo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su inclinación por las mujeres, llevó a Alberto Vázquez a prisión en 1971. (El Universal)

Clasificados

ID: 318524

elsiglo.mx