Estreno dela obra Emociones Encontradas, con la actuación de Angélica María y Rogelio Guerra en el Teatro Manolo Fábregas. (El Universal)
Rebasan expectativas Angélica María y Rogelio Guerra en teatro
MÉXICO, DF.- Los actores Angélica María y Rogelio Guerra rebasaron con creces las expectativas del público que asistió este viernes al reestreno de la puesta en escena Emociones Encontradas, donde ellos son los protagonistas.
Una gran ovación, que detuvo por varios segundos la acción sobre el escenario, fue el recibimiento que el público le brindó a la “Novia de México” en su primera aparición dentro de esta obra que invita a enamorarse, sin importar la edad.
Lo mismo sucedió cuando el primer actor Rogelio Guerra salió a escena para dar vida a Germán, un viudo algo avaro, pero muy simpático, que tratará de enamorar a Cristina (Angélica), una viuda amiga de toda la vida.
La pareja demostró por qué son considerados como unos primeros actores, aunque en muy poco o casi nunca vemos a Guerra haciendo comedia, el actor logra arrancar las carcajadas del público con su maravillosa interpretación.
Un deleite resulta ver a Angélica María como una viuda de 58 años, como lo aclara en la historia, que pese a haber perdido a la pareja de su vida es una mujer fuerte que busca la mejor forma de seguir adelante, sin perder la alegría de vivir.
Germán es dueño de una tienda de alfombras, y Cristina una diseñadora de interiores, quienes han sido amigos por más de 30 años. Cuando sus respectivos cónyuges estaban vivos, se reunían y viajaban de manera constante.
Ahora que ambos están solos no han dejado de frecuentarse pues sienten un cariño muy especial; sin embargo, Cristina harta de vivir en la Ciudad de México decide mudarse a Cancún, pero mientras termina de empacar, ya que la mudanza llegará al día siguiente, Germán aparece y le pide que se case con él.
La petición toma por sorpresa a Cristina quien, además, siente que no podría compartir su vida con el mejor amigo de su difunto marido, sin embargo Germán tiene una curiosa lista de razones por las que deberían dar este gran paso.
Siempre en tono de comedia, esta pareja lleva al público a reflexionar sobre la posibilidad de volverse a enamorar aún cuando ya no son unos jóvenes, pues el amor es un sentimiento que sigue vivo en todo ser humano hasta el final de su existencia.
Mientras tanto, Rafa (Iker Arce) y Carlos (Juan Carlos Medellín), son dos testigos de todo, ya que son un par de entrometidos mudanceros que de manera fortuita pasarán a ser una pieza importante de esta historia.
Morris Gilbert, productor de la puesta, subió al escenario al final de la función para felicitar a la compañía, a la que calificó como armoniosa y feliz, además de agradecer el apoyo de Jaime Matarredonda, quien está a cargo de la dirección de la obra.
La ausente de la noche fue sin duda Angélica Vale, hija de la protagonista de este montaje, quien no pudo asistir debido a que tenía compromisos fuera de México.
Cabe señalar que este viernes fue la reposición de Emociones Encontradas, pues antes ya se había montado con Héctor Bonilla y Julieta Egurrola, quienes llegaron a las 300 representaciones.
Morris Gilbert agregó que la puesta “cumple con los requisitos que siempre busco: está espléndidamente bien escrita, cuenta una historia humana, absolutamente reconocible para cualquier persona, de cualquier latitud y edad, cultura y clase social. Señala que mientras más años se vive más orgulloso se debe de estar”.