Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Viven con el temor de electrocutarse

RIESGO | LAS LLUVIAS ALARMAN A LA POBLACIÓN ANTE EL PELIGRO QUE REPRESENTAN

Ante la falta de alumbrado, habitantes de la Enrique Martínez se ?cuelgan? de la luz; los cables cruzan a ras de piso toda la colonia

Por Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Para los vecinos de la colonia Enrique Martínez y Martínez, las lluvias se han convertido en su ?peor pesadilla?, pues al no contar con energía eléctrica arrastran largos cables para ?colgarse? de otras colonias, atravesando lagunas o pequeños charcos, lo cual pone en riego la vida de los habitantes de este sector.

Francisca Saucedo Castro es una de las tantas vecinas que habita el lugar y quien ante la falta de dicho servicio se ha visto en la necesidad de ?colgarse?, pues asegura que la ayuda que han recibido por parte del dirigente de la colonia y actual director de Servicios Públicos, Héctor Marín Domínguez, ha sido ?casi nula?.

?Sólo las dos primeras cuadras, dentro de las cuales tiene su domicilio Héctor Marín, cuentan con el servicio de luz además del de agua potable?, indicó la madre de familia.

Ella, como Enrique Cruces de la Cruz, también vecino del lugar, no sólo se preocupan por la falta de luz, sino por la manera en la que se han hecho de ella, la cual ha puesto en peligro la vida de sus propios hijos y vecinos.

?Los cables deben pasar por los charcos que se forman con las lluvias, sabemos que es peligroso pero lo único que podemos hacer es que los pequeños no salgan o no se acerquen demasiado a ellos, pues podrían electrocutarse?, indicó Cruces de la Cruz.

Es por ello que exigen al titular de Servicios Públicos su apoyo, pues aseguran que ?ni nos ayuda ni deja que nosotros nos ayudemos?, indicó Francisca, quien se ha entrevistado con el propio alcalde Raúl Onofre Contreras para solicitarle su apoyo, ?sin embargo para ello es necesario formar un comité vecinal pero como Marín Domínguez no hace nada por formarlo, el apoyo por parte de la Presidencia, no ha llegado... ni llegará?.

Ambos mencionaron que unos meses atrás, gran parte de los vecinos se organizaron para la compra de varios postes de luz, requisito que les pidió para la instalación del servicio, pero lo único que obtuvieron los colonos, fue desembolsar cerca de 600 pesos por familia a cambio de nada.

Cabe hacer mención que desde los seis años que tiene de vida la colonia Enrique Martínez y Martínez, los vecinos sólo cuentan con el servicio de agua potable, ya que ni escriturado tienen el terreno en donde viven.

Carencias

Parte de las carencias que presenta la colonia Enrique Martínez y Martínez, son:

- Drenaje.

- Alumbrado.

- Electrificación.

- Pavimento.

- Cordonería.

- Vigilancia.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 257787

elsiglo.mx