Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Viven difícil situación por falta de agua en Congregación Hgo.

Las familias de Congregación Hidalgo, continúan padeciendo problemas de escasez. El Simas Rural, nada hace para mejorar el abasto.

Las familias de Congregación Hidalgo, continúan padeciendo problemas de escasez. El Simas Rural, nada hace para mejorar el abasto.

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Es fecha en que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (Simas-Rural), nada hace por mejorar el abasto de agua a los habitantes de Congregación Hidalgo. La situación de las familias de dicho poblado es “desesperante”.

La regidora Romelia Treviño Valdez, oriunda de dicha comunidad, dijo que la escasez del líquido vital es el problema más grande que padecen los pobladores que como ella, día con día están soportando la situación.

Manifestó que la gente del lugar aprecia los días de lluvia, porque es cuando en las llaves logra salir algo de agua, “no sé a qué se deba, pero la tenemos y la aprovechamos para hacer nuestro quehacer con más rapidez”.

Sin embargo, como en los últimos días no ha llovido, “ya estamos batallando y por eso, estoy por acudir a hablar con el gerente de Simas Rural, Mario Cepeda Villarreal para ver qué respuesta nos tiene, pues vemos que no está haciendo nada...”.

Expuso que los poblados que reciben el vital líquido a través de Simas Rural, continúan viviendo el mismo ‘calvario’ porque no hay agua.

Manifestó que el gerente del sistema operador, conoce bien lo que está pasando. Incluso, les informó que la situación se resolvería con la perforación de una noria, “pero al parecer no hay nada de eso, pues cada vez es más crítico nuestro problema”.

Las familias del poblado no perdieron la oportunidad para denunciar a El Siglo de Torreón esta situación: “Para todos los que vivimos aquí en Congregación Hidalgo, cada vez es más difícil soportar la carencia del líquido vital”.

Ellos se molestaron por el hecho de que Simas Rural les limita mucho el agua, ya que se la vende a las pequeñas propiedades, “eso siempre ha sido, las familias estamos batallando mucho y las autoridades siguen haciendo caso omiso a la problemática”.

Lo malo para ellos, es que a pesar del fuerte desabasto de agua, “los recibos llegan puntuales y eso, no es justo porque estamos pagando por un servicio que en realidad no gozamos”.

La regidora Romelia Treviño Valdez comentó que ya era hora de realizar una visita a Simas Rural, “para ver qué nos tiene, pues Cepeda Villarreal habló sobre la perforación de la noria y queremos conocer si está trabajando ya en ese proyecto...”.

El problema

Los habitantes de Congregación Hidalgo padecen por la falta de agua.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (Simas-Rural), no está trabajando para mejorar el abasto.

La escasez del líquido vital es el problema más grande que padecen los pobladores de dicha comunidad.

El gerente del sistema operador, conoce bien lo que está pasando.

Incluso, les informó que la situación se resolvería con la perforación de una noria.

FUENTE: Pobladores de Congregación Hidalgo

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las familias de Congregación Hidalgo, continúan padeciendo problemas de escasez. El Simas Rural, nada hace para mejorar el abasto.

Clasificados

ID: 299480

elsiglo.mx