Durango

Viven en el olvido en la colonia Hipódromo

El Siglo de Durango

Graffiti en casas-habitación, baches, escasa vigilancia policiaca y, por consecuencia, inseguridad, es la problemática que enfrentan los habitantes de la colonia Hipódromo.

El Siglo de Durango realizó un recorrido por la colonia anteriormente citada y conversó con habitantes de la zona oriente de la ciudad, mismos que enfatizaron que el principal problema que los aqueja es el mal estado de las calles, ya que no se les ha dado mantenimiento, además de que la inseguridad ha aumentado en últimas fechas, por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes para que atiendan los señalamientos planteados.

INSEGURIDAD

Los colonos advierten que la seguridad se ha visto afectada debido a la poca vigilancia de la Policía Preventiva.

Asimismo, señalaron que algunos de los graffiteros que han atentado contra las fachadas de las casas de ese lugar proceden de asentamientos humanos aledaños, aunque reconocieron que el hecho pone de manifiesto la falta de disciplina al interior del hogar, mientras sostuvieron que la responsabilidad por parte del Gobierno es brindar seguridad, situación que no se ha dado satisfactoriamente, denunciaron.

PAVIMENTO EN MAL ESTADO

La queja generalizada de los entrevistados es con relación al pavimento, tras argumentar que los baches y las incomodidades que pasan a consecuencia de esta situación son considerables, ya que los automóviles se ven afectados y por consecuencia inmediata la economía familiar, ya que tienen que desembolsar un recurso financiero que no tenían contemplado para la reparación de los vehículos.

Eduardo Contreras Verdín, habitante de la colonia Hipódromo, se desempeña como soldador y tornero; en la conversación sostenida con El Siglo de Durango hizo hincapié en que los vehículos sufren un desgaste mayor al transitar por pavimento en mal estado, razón por la cual hizo un llamado a las autoridades municipales correspondientes para que lleven a cabo el mantenimiento de las calles de esa colonia, comentando que es más sencillo cuidar las calles que reconstruirlas.

Por otra parte, Juan de Dios Lira, quien se desempeña como empleado gubernamental, expresó que el graffiti es una práctica que es consecuencia del ocio de los jóvenes; por tal motivo, señaló la importancia de crear áreas recreativas para el esparcimiento de los adolescentes, mientras manifestó que en la colonia Hipódromo faltan dichos espacios.

En cuanto al tema de inseguridad, vecinos pidieron el anonimato tras señalar daños a sus vehículos, tales como robo de diferentes partes de los muebles, enfatizando que temen por su patrimonio, ya que no sienten el respaldo de las autoridades competentes para evitar ese tipo de prácticas en una colonia que anteriormente era considerada como “tranquila y segura”.

DEMANDAS

Habitantes de la colonia Hipódriomo piden a las autoridades municipales apoyo para solucionar problemas relacionados con aspectos como:

-Pavimentación.

-Inseguridad.

-Graffiti.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265811

elsiglo.mx