Durango

Viven en la zozobra delegados federales

El Siglo de Durango

En la zozobra viven la mayor parte de los delegados federales en la entidad ya que sólo a tres de ellos les han confirmado que continuarán en su cargo, mientras que los demás ignoran su destino laboral, admitió Ignacio Gómez Romero, responsable de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Durango.

Platicó que en representaciones y delegaciones en el ámbito estatal hay 50 áreas; en su mayoría, los titulares desconocen si continuarán en su responsabilidad o serán removidos.

Estableció que están conscientes de que su contrato concluyó en noviembre pasado con el cambio de presidente de la República pero, por el momento, no se les ha notificado algo formal sobre su futuro en las dependencias en las que se encuentran.

En el caso de las delegaciones que están acéfalas, habló sobre el caso de Joel Martínez Martínez -quien estaba en la Secretaría de Medio Ambientes y Recursos Naturales (Semarnat)-, con el dicho de que hay tres ?semáforos? para la designación de los delegados.

?El primero es el currículo y ver si se cubre el puesto; el segundo son las capacidades técnicas y las habilidades que uno tenga para poder desarrollar el trabajo, y la tercera es la entrevista. En el caso de Víctor Joel, esta tercera no se ha llevado a cabo aunque sólo Semarnat puede decir cómo están las cosas?, añadió.

?En lo particular no me han pedido la renuncia pero tampoco me han dicho que voy a permanecer. Nosotros sabíamos que el contrato vencía el último día de noviembre y que si en diciembre nos decían que ya venía otra persona debíamos estar dispuestos a entregarlo, aun y a pesar de que somos certificados de carrera como funcionarios públicos?, mencionó.

Gómez Romero señaló que los únicos que ya han definido su continuidad son José Flores del Infonavit, Miguel Hernández en el Instituto Nacional de Migración y Francisco Esparza de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

?Al resto de nosotros, aunque ya tenemos coordinadores y hay secretarios que están operando, no nos han dicho nada?, platicó.

Pero descartó que esta situación afecte el desempeño de las delegaciones pero si la situación no se aclara en el corto plazo, esto sí puede generar algunos problemas.

?Los delegados somos profesionales y ante la incertidumbre tenemos que responder ante la sociedad profesionalmente?, manifestó.

?Desde mi punto de vista, el Gobierno Federal está siendo más cerebral en la toma de decisiones y quiere alejar de los tintes políticos electorales las determinaciones de quiénes van a tomar estos puestos y quiere hacerlo más profesionalmente?, pormenorizó.

Cosas de trabajo

La delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en coordinación con el DIF Estatal, implementará un programa de la empresa familiarmente responsable.

Ignacio Gómez Romero, delegado federal de esta área, dijo que dado que este año ha sido denominado por el Congreso del Estado como de la familia, se dará impulso al programa antes mencionado.

?Los patrones y los empleados hacen un convenio para proteger y que sus familias se enteren de cómo se ganan ellos sus salarios y los patrones generen y vean cómo se da la convivencia entre los obreros y sus hijos?.

Anunció que el próximo cuatro de marzo es casi un hecho que en las instalaciones de la compañía Maciza se entregará el primer reconocimiento a la empresa familiarmente responsable.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262093

elsiglo.mx