Basura y animales ponzoñosos abundan en la colonia Primavera de Lerdo.
CD. LERDO, DGO.- Los vecinos de la colonia Primavera de Ciudad Lerdo, además de lidiar con los frecuentes robos a casa habitación, el paso irregular de los camiones recolectores de basura, deben sufrir las plagas de víboras y ratones que aparecen a consecuencia de los terrenos baldíos que rodean el lugar.
Leticia Robles es una de las 14 amas de casa que habitan sobre la calle Piracanto, sector que ha quedado relegado del resto de la colonia.
“En este lado hay plagas de víboras, ratones, el camión de basura ya no pasa cada tercer día, hay muchos robos, mientras que del otro lado, todo es diferente”, señala Marisol Sánchez, también vecina del lugar.
Es el bulevar Las Cruces quien hace la diferencia. De un lado, vive la mayoría de los vecinos de la colonia Primavera, mientras que del otro, cerca de 14 familias, son quienes lo habitan.
Leticia cuenta que, por lo menos dos o tres veces por semana, deben lidiar con la presencia de víboras en el interior de su casa, “aunque pequeñas, pues son peligrosas”, dice, “además de ratones, mi casa está llena de trampas pero nada que se mueren”.
Y es que, estas viviendas, relegadas por el resto de la colonia, se encuentran rodeadas por enormes lotes baldíos, repletos de maleza así como de gran variedad de basura.
Marisol, por su parte, cuenta que la irregularidad con la que pasa el camión recolector de basura, “es un fastidio, pues tenemos que sacar nuestros botes y bolsas de basura en cuanto escuchamos al camión llegar, pero hay veces que no alcanzamos y la basura se queda por días, pues no sabemos con precisión a qué jora pasará”.
Sobre los robos a las viviendas, las vecinas comentan que las casas que se encuentran deshabitadas son quienes han sufrido toda clase de atracos, desde el robo de los medidores de agua y luz, hasta el robo de los marcos y algunas puertas y chapas.
“Desde hace algunos meses las patrullas dejaron de pasar, a partir de ahí los atracos comenzaron”, aseguró Marisol, quien comenta que la falta de luz sobre la calzada Las Cruces aunado a la falta de recorridos por parte de los elementos de seguridad, ha provocado este problema.
Es por ello que, ambas mujeres así como el resto de sus vecinas, solicitan el apoyo de las autoridades municipales, con quienes aún no han recurrido “por el temor de que nos pase como a muchas otras colonias, que no nos hagan caso, pero tal vez con nosotros no sea así”, señaló Marisol Sánchez.
Problemas
Algunos de los problemas que presenta la colonia Primavera son:
- Robos a casa habitación.
- Paso irregular de los camiones recolectores de basura.
- Plagas de víboras y ratones.