Gómez Palacio

Viven entre basura y escombro

AMPLIACIÓN SACRAMENTO

Sin nomenclaturas y llenas de basura están las calles de la colonia Ampliación Sacramento, cuyos vecinos demandan una mayor atención a los lotes baldíos y fincas en abandono.

La carretera del canal de Sacramento no tiene protecciones ni señalamientos, y esto afecta a los vecinos de la colonia Ampliación Sacramento, quienes demandan mayor seguridad.

Sin nomenclaturas y llenas de basura están las calles de la colonia Ampliación Sacramento, cuyos vecinos demandan una mayor atención a los lotes baldíos y fincas en abandono. La carretera del canal de Sacramento no tiene protecciones ni señalamientos, y esto afecta a los vecinos de la colonia Ampliación Sacramento, quienes demandan mayor seguridad.

MARÍA ELENA HOLGUÍN| EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La falta de limpieza es una de las características que saltan a la vista en la colonia Ampliación Sacramento, la que principalmente es provocada por la abundancia de terrenos baldíos y la ausencia de banquetas en muchas de las calles.

Y es que los terrenos en abandono son el punto propicio para tirar desde la basura doméstica hasta animales muertos, sillones viejos y hasta vehículos en condiciones de “chatarra”.

Según denunciaron los vecinos de este sector de la ciudad, muchos de estos predios están en condiciones indefinidas, pues algunos de los primeros dueños ya los vendieron pero los adquirientes nunca han acudido a prestar atención a las condiciones en que se encuentran los terrenos, mientras que en otros casos se considera que una sola propiedad está a nombre de dos o más personas.

Juana Monreal, vecina de la colonia Ampliación Sacramento, destacó que es necesario que se hagan llamados por parte de las dependencias municipales, para hacer que los dueños de dichos terrenos o fincas semi construidas, acudan a limpiarlos y mejoren las condiciones, ya que además de reunir basura son un foco de atención para los vándalos que rondan la zona.

Una de las calles en las que se aprecia gran cantidad de lotes baldíos y fincas abandonas es la Juan E. García, donde el vandalismo también ha destrozado algunos de los teléfonos públicos que ahí se encontraban y de los cuales únicamente ya queda la caja que los protegía.

La falta de banquetas también provoca que éstas se cubran de basura y de escombros de quienes realizan algunas mejoras en sus viviendas y nunca se preocupan por retirarlos.

Incluso en algunas calles tampoco se dispone de pavimento, por lo que algunas entradas a la colonia por la carretera aledaña al canal de Sacramento no son del todo accesibles.

Otro de los problemas a que se enfrentan las familias de la colonia Ampliación Sacramento, es la práctica en que siguen incurriendo muchas familias de tener animales de crianza y otros que ni siquiera lo son, pues en una vivienda mantienen desde cerdos hasta gallos, conejos y caballos.

Esto provoca la generación de malos olores, los que se intensifican cuando hace calor, además de ocasionar plagas de moscas y mosquitos que además, amenazan la salud de las familias de los alrededores, quienes sin embargo se niegan a acusar directamente con las dependencias municipales a uno de los domicilios en que se mantiene a dichos animales, por miedo a meterse en problemas con el propietario.

Por otra parte, familias de la avenida Victoria demandaron que se coloquen señalamientos y una valla de protección a un costado del canal de Sacramento, porque no existe ningún letrero que advierta sobre la peligrosidad de transitar sobre esta angosta vía, sobre todo cuando el canal lleva agua.

Este problema afecta no sólo a quienes viven en ese sector, sino también a los colonos del fraccionamiento Santa Rosa, los que al igual que en la Ampliación Sacramento deben transitar por esta carretera casi obligadamente, debido a la falta de accesos.

Por la misma falta de señalamientos, hay vehículos que transitan con exceso de velocidad, rebasando y sin tomar en cuenta los riesgos del canal, según lo que manifestó María de la Paz Hernández.

La vecina señaló que la colocación de señalamientos, y de ser posible hasta de un semáforo, también debe tomarse en cuenta en el crucero de la carretera del canal con la calzada Lázaro Cárdenas, donde la vialidad se complica al grado de que para acceder a la calzada lleva algunos minutos, sobre todo porque los agentes de Tránsito que suelen ser enviados a este crucero parecen no tener la capacidad de dirigir la circulación.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin nomenclaturas y llenas de basura están las calles de la colonia Ampliación Sacramento, cuyos vecinos demandan una mayor atención a los lotes baldíos y fincas en abandono.

La carretera del canal de Sacramento no tiene protecciones ni señalamientos, y esto afecta a los vecinos de la colonia Ampliación Sacramento, quienes demandan mayor seguridad.

Clasificados

ID: 272765

elsiglo.mx