En la calle Libertad, entre las arterias Acuña y Rivapalacios, se encuentra desde hace tiempo, una gran fuga de aguas negras que tiene molestos a los vecinos.
MATAMOROS | LOS HABITANTES NO SOPORTAN MÁS LA SITUACIÓN
Aseguran vecinos de la colonia Eulalio Gutiérrez que el problema tiene más de un mes y Simapa no lo resuelve
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Desde hace más de un mes vecinos de la colonia Eulalio Gutiérrez soportan los malos olores provenientes de la fuga de drenaje que existe sobre la calle Libertad, que ha sido reportada en varias ocasiones, comentan, sin respuesta alguna por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa).
Sin embargo, el gerente del Simapa, Servando Chavarría Arreola, informó que se está trabajando en brindar respuesta a la gente. Manifestó que hay lugares donde la red hidráulica es muy antigua y sobre todo en tiempos de lluvia se tapa el drenaje y luego vienen las fugas.
Chavarría Arreola dijo que el Municipio está consciente de la situación que en este rubro enfrenta la gente, pero es cuestión de tener paciencia, “pues en verdad estamos trabajando y no estamos con los brazos cruzados”.
Es entre la calle Acuña y Rivapalacios, donde se encuentra la fuga, misma que ocupa gran parte de la calle, convirtiéndola en una laguna de aguas negras.
La situación es complicada, comentan los vecinos como Antonio Sánchez, quien dice que es insoportable vivir bajo ese tipo de condiciones. Sin duda, para las familias es difícil soportar los fétidos olores al mediodía, cuando toda su familia se reúne para comer.
“Uno no puede salir porque el ambiente está cargado de fétidos olores además, tenemos temor de alguna infección al tener contacto con las aguas negras”, comenta el hombre quien afirma que el problema es tal, que hasta por las coladeras del patio y baño ha empezado a brotar el agua.
Además las bardas de todo el patio de su casa, ya están remojadas de aguas negras, pues Antonio asegura que el problema persiste.
Andrea Limones es otra de las vecinas y madre de familia que sufre el mismo problema que Antonio. Ella comenta que la fuga de drenaje se ha reportado en varias ocasiones al Simapa, sin éxito alguno.
“El gerente debería venir hasta acá para corroborar que no mentimos cuando decimos que esta agua sucia dura semanas y que es un claro ‘foco de infección’; por eso, todos los pequeños que habitan este sector de la colonia están en peligro de enfermarse”, comentó la ama de casa.
La laguna de aguas negras llama la atención a los niños, al grado de rondar por el área a para jugar con la charca maloliente. De hecho, el problema no es privativo de la Eulalio Gutiérrez, también en la Ignacio Zaragoza y en la Galeme existe ese tipo de problemas donde las familias afirman que los trabajadores del Simapa, tardan varios días en atender el llamado.