TORREÓN, COAH.- Un total de 12 triunfos y 12 descalabros cosechó la delegación coahuilense en la primera jornada de boxeo, correspondiente a la etapa pre nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2007, la cual se realiza en el gimnasio de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro-Unidad Laguna.
Por su parte Nuevo León metió a 13 elementos para disputar la final, mientras que San Luis Potosí lo hizo con nueve y Tamaulipas con siete.
La jornada inaugural, programada para arrancar a temprana hora, debió retrazarse debido a fallas en la instalación de uno de los rings y algunas otras observaciones que debieron atenderse por los organizadores, de ahí que la jornada de competencia se puso en marcha poco después de las 13:00 horas.
Previo al inicio, se presentó a las autoridades invitadas entre quines figuró el señor Natividad Valenzuela, enviado de la federación Mexicana de Boxeo; David Juárez, presidente de la Asociación de Box del Estado de Coahuila; David Sandoval, responsable del cuerpo de jueces; Jaime Chávez Aguilar, comisionado del deporte en Torreón; Juan de Dios Hernández, delegado de Inedec-Laguna Uno y Horacio Sánchez, delegado de Inedec Laguna Dos, entre otros.
Para hoy la jornada de competencia arrancará a las 12:00 horas en el mismo gimnasio de la Universidad Antonio Narro, donde la Selección Coahuila tiene 12 oportunidades de buscar la medalla de oro, así como el pase a la Olimpiada Nacional 2007.