El ecuatoriano Cristian Benítez en la concentración de su seleción, de cara a su compromiso contra Perú. (AP)
El técnico interino de la selección de futbol de Ecuador, Sixto Vizuete, dijo ayer que asumió el reto de dirigir al equipo en el juego contra Perú, porque tiene valor para hacerlo y espera salir airoso de ese compromiso.
"Es un reto y una responsabilidad que la he asumido y tengo la fuerza y la voluntad para hacerlo, porque caso contrario podría haber dicho no", dijo en conferencia de prensa.
La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) encargó a Vizuete dirigir a su país en el juego contra Perú, tras la renuncia de Luis Fernando Suárez, después que Ecuador cayó 1-5 ante Paraguay, en Asunción, el sábado pasado.
Vizuete, de nacionalidad ecuatoriana, llevó este año a la selección Sub-18 a ganar medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, aunque nunca ha dirigido un equipo de Primera División.
El estratega interino estaba en Asunción, junto con Suárez, invitado por la FEF para observar el trabajo del entrenador colombiano, cuando se produjo la dimisión de éste y la resolución del máximo organismo futbolístico ecuatoriano.
"He asumido una tarea que a mucha gente no le gustaría hacerlo cuando el barco está muy abajo, porque me debo a la FEF, con la que tengo un contrato con la Sub-20 y tengo que dar la cara", dijo.
"Me debo a mi país, primero pienso en el país", abundó y aseguró tener el respaldo de los jugadores y la satisfacción de éstos porque al frente del combinado se haya puesto a un ecuatoriano.
"Nos hemos puesto de acuerdo y tengo confianza en ellos, por eso nadie ha salido" del combinado, agregó.
Destacó que más bien incluyó a Iván Hurtado, quien será el capitán del combinado, porque "es un referente del futbol ecuatoriano, dado que es el jugador que tiene mayor experiencia, porque ha jugado 145 partidos internacionales".
Al referirse a la táctica que adoptará para el próximo miércoles dijo que no la va a cambiar, porque "el futbol no es un misterio y en todas partes es igual".
"Voy a poner dos líneas de cuatro, con dos puntas; voy a recurrir a quienes están jugando en la zona andina para sacar ventaja de lo nuestro (altura), que no es un mito y vamos a luchar con esas armas para salir adelante", agregó.
En cuanto a las variantes que introducirá para el juego contra Perú, dijo que nada "esconde" y que la prensa podrá deducirlas con sólo observar los entrenamientos.
Anticipó que el volante Antonio Valencia seguirá sin jugar, y tampoco alinearán los zagueros Jorge Guagua y Jairo Montaño, que actuaron contra Paraguay, todos ellos por lesión.
A Iván Hurtado se unirán Omar de Jesús y Paúl Ambrossi, que no estuvieron en el juego contra Paraguay.