Dos volcaduras en la carretera Durango-Parral dejaron como resultado una persona muerta y dos lesionadas; las autoridades recomiendan tener precaución si se viaja por esta rúa.
El Siglo de Durango
Una persona sin vida y una lesionada es el saldo que arrojó un accidente ocurrido la tarde de este jueves en la carretera federal Panamericana, a la altura del poblado Cerro Gordo, en el municipio de Canatlán.
En el lugar del accidente dejó de existir el conductor José Refugio Álvarez Ramírez, de 42 años de edad, mientras que el menor Raymundo Álvarez Hernández, de 15 años, resultó sólo con golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo que no ponen en riesgo su vida.
El herido y el occiso tenían su domicilio en la calle Mimbres, número 604, de la colonia El Ciprés, de la capital del estado.
El accidente ocurrió cuando ambos viajaban a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 1997, color blanco, con placas de circulación FZX 5630.
Según el peritaje que dieron a conocer elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), José Refugio conducía con exceso de velocidad, lo que provocó que el vehículo se volcara.
Por las huellas de frenado y la forma en que fue encontrado el vehículo, se presume que antes de volcar el auto dio varias vueltas invadiendo carril y luego giró hasta quedar del otro lado de la rúa.
El cuerpo de José quedó sin vida a consecuencia de múltiples golpes que fueron mortales por necesidad, por lo que hasta el lugar se trasladaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) y la Cruz Roja llevó al joven lesionado al Hospital General de esta ciudad, en donde actualmente se encuentra en observación.
ACCIDENTE EN LA CARRETERA PARRAL
Una persona más resultó con golpes y escoriaciones debido a que el vehículo en donde viajaba sufrió un percance en el kilómetro 2.2 de la carretera Durango-Parral, en donde al parecer la grava que se encontraba suelta y el exceso de velocidad provocaron el accidente.
A consecuencia de este accidente ingresó al Hospital Regional del municipio de Rodeo Ana María Velarde Morales, de 49 años de edad, quien sufrió múltiples golpes, mientras que su acompañante salió ileso.
Según lo informado, Ana María viajaba en compañía de Antonio García Trejo (esposo de la lesionada) a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Ikon, modelo 2007, con placas de circulación FZK 6408, este jueves por la tarde.
El conductor informó que la grava y el exceso de velocidad con que viajaba fueron las causas del accidente que, por fortuna, no pone en riesgo la vida de su cónyuge.
Volcadura
Un accidente en la carretera Panamericana arrojó saldos fatales.
NOMBRE EDAD
José Refugio Álvarez Ramírez 42 años
Raymundo Álvarez Hernández 15 años
FUENTE: DEI.