RODEO, DGO.- Una persona sin vida y dos más lesionadas fue el saldo que dejó el accidente ocurrido la noche del domingo en la carretera Panamericana, a la altura del entronque del poblado Ojo de Agua, de este municipio.
En el lugar de los hechos dejó de existir José Salinas Orozco, de 50 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Santa Bárbara, municipio de Rodeo.
Fueron internados en el Hospital Regional de Rodeo Gilberto Rentería Valenzuela y María del Socorro Rentería Silerio, ambos de 57 años de edad y con domicilio también en este municipio, quienes presentan golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo que ponen en peligro sus vidas.
De acuerdo con el peritaje e investigación de elementos de la Procuraduría General de Justicia, el hoy occiso conducía con exceso de velocidad la camioneta Ford, pick-up, modelo 1994, con placas de circulación FP 24588 y cuando pretendía tomar el entronque Ojo de Agua perdió el control.
La camioneta se impactó contra la falda de un cerro para luego volcarse con los resultados ya descritos por la PGJ. Personal de la Cruz Roja y de rescate acudió al lugar para prestar auxilio a los lesionados y trasladarlos al nosocomio más cercano.
Según el primer diagnóstico de los galenos que atienden a los lesionados, su estado de salud es de pronósticos reservados.
Cabe señalar que la carretera está en malas condiciones, son varias las quejas que se han presentado en este sentido; lo peor del caso es que algunos conductores no toman las medidas de precaución, tal como se indica en los señalamientos y por eso surgen los accidentes como el ya mencionado, donde la causa fue la alta velocidad.
Señalamientos
Algunos usuarios de la carretera Panamericana hacen caso omiso a los señalamientos de conducir con precaución y a determinada velocidad; luego vienen las desgracias.
Nombre Edad Domicilio Situación
José Salinas Orozco 50 años Santa Bárbara Muerto
Gilberto Rentería Valenzuela 57 años Rodeo Lesionado
María del Socorro Rentería Silerio 57 años Rodeo Lesionada
FUENTE: PGJ.