QUIÉN FUE. Cinco personas resultaron lesionadas en la volcadura de un Jeep.
Una conductora provocó un accidente en el cruce de la calzada Paseo del Tecnológico y calle Paseo del Caporal, a la altura de la colonia Residencial Hacienda, de Torreón.
Mamá, la culpable
El percance ocurrió a las 11:50 de la mañana de ayer. En dicho cruce, testigos manifestaron que quien conducía el Jeep, vehículo responsable, era la niña de nombre, Luisa Fernanda Molina Elizalde, de 13 años. Sin embargo, el parte de Peritos indicó como responsable a la madre de Luisa Fernanda, María Consuelo Elizalde Lara, de 45 años.
De manera oficial, el accidente fue cuando María del Consuelo conducía el Jeep gris, modelo 2007, por el Paseo del Tecnológico rumbo al bulevar Rodríguez Triana, pero al llegar a la calle Paseo del Caporal, intentó dar la vuelta, y fue impactada por un Stratus, el cual llevaba preferencia.
El Jeep, al tomar el Paseo del Caporal, no hizo alto y fue chocado en su parte izquierda por el frente del Stratus, que era conducido por Edelmira Martínez, de 45 años.
Con el golpe, el Jeep dio una voltereta y término llantas hacia arriba y con el cofre completamente aplastado.
Testigos
Los empleados de algunos comercios que se ubican cerca de donde ocurrió el accidente, donde un Jeep terminó llantas arriba, comentaron al perito, que María del Consuelo Elizalde de Lara no era la conductora de la camioneta, sino una joven estudiante que responde al nombre de Luisa Fernanda Molina Elizalde, quien tiene 13 años. Dato que contradice el perito en su parte informativo.
La atención médica
Edelmira y las tripulantes del Jeep, es decir, Luisa Fernanda, quien fue señalada como la presunta responsable, así como su compañera de escuela, Marian García Escobedo, de 13 años, Graciela Flores, de 45 años, e Irma Galindo, de 30, fueron atendidas por socorristas de Cruz Roja en el lugar del accidente.
El perito estimó los daños de los vehículos en más de 70 mil pesos, cantidad que María del Consuelo, pagará por reparación.