Rubén “Cloroformo” Padilla. (Fotografía de Ramó Sotomayor Covarrubias)
Rubén “Cloroformo” Padilla quiere regresar a los primeros planos
CANCÚN, Q. ROO.- Levantarse luego de dos derrotas consecutivas en el boxeo es algo complicado y eso lo sabe Rubén “Cloroformo” Padilla, quien mañana se mide al capitalino Oscar Ávila, dentro del respaldo de la función encabezada por Cristian Mijares, quien defiende su título ante Franck Gorjux.
El oriundo de Gómez Palacio cayó en abril pasado frente al juarense Martín “Azteca” Ávila por decisión dividida y hace un año, sucumbió por nocaut técnico en el undécimo round ante el regio Erik “Huracán” Esquivel.
Padilla 13-2-1 (13 KO’s) quiere reivindicarse ante el púgil defeño acá en el caribe mexicano, para regresar a los primeros planos en el norte del país y buscar retirarse como campeón nacional.
La contienda está pactada a seis vueltas en peso supermedio, por lo que el “Cloro” realizó una intensa preparación y concentración en Austin, Texas: “vengo con muchas ganas, estoy listo para volver a subir al ring”.
“Estoy muy contento de pelear en una cartelera de campeonato mundial, apoyando a mi amigo Cristian que es muy importante y en lo personal, quiero verme bien y estar dentro de su equipo de trabajo, porqué cualquiera busca estarlo”.
De antemano Padilla agradeció la oportunidad brindada por los empresarios, ya que quiere regresar por las peleas grandes y una victoria sería un gran aliciente, con renovados bríos, sin dejar de entrenar.
Entrenar en suelo texano al lado de sus amigos Marco Antonio Rubio y Alexis Camacho, ha servido de gran motivación “estamos tranquilos en una excelente concentración, nos ayudamos como sparrings, ya que ellos son de gran nivel y calidad”.