Iván, el más pequeño, quien trae la pelota en sus manos, juega futbol con su hermano Carlos, al fondo.
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Aprovechando sus últimos días de vacaciones, Carlos, que cursa el cuarto año de primaria, disfruta de un juego de futbol con su hermano Iván, que cursa el tercer año de preescolar.
Para Carlos, de 9 años, será difícil despertar a las 7 de la mañana para ir a la escuela nuevamente pues durante éstas, solía abrir los ojos cerca de la 11 de la mañana para levantarse media hora después.
Como Carlos, cerca de 275 mil alumnos de educación básica de la Comarca Lagunera, regresarán a clases el lunes; él ansía ver a sus compañeros mientras Isabel, su madre su llena de tristeza.
Regresar a la escuela no molesta a Carlos, “ya quiero regresar para jugar con mis amigos”.
Para Isabel, su madre, no le será tan fácil el regreso a clases “pues además de que extrañaré a mis hijos es más trabajo lo que se viene”, comenta.
Ahora, el ritmo será otro. Los pequeños deberán de levantarse a las 7 de la mañana para desayunar y prepararse, mientras que Isabel, deberá de hacer el desayuno, llevarlos a la escuela y las demás tareas domésticas.
Por su parte, Ricardo Vázquez, quien también cursa el cuarto grado, se encuentra ansioso por regresar a clases porque extraña las matemáticas.
“Es lo que más extraño de la escuela, afortunadamente la tarea que nos encargaron, la cual ya está lista, fue de puras matemáticas”, comenta sonriente el menor.
Contentos o no, los alumnos deberán de regresar a clases este lunes, luego de disfrutar dos semanas de vacaciones, mismas que como Ricardo y Carlos, disfrutaron en casa en compañía de sus padres y hermanos.
Un total de 144 mil 988 alumnos en Torreón y 7 mil 220 maestros de 808 escuelas, regresarán a clases mientras que en La Laguna de Durango serán 130 mil estudiantes, quienes abarrotarán las mil 200 escuelas ubicadas dentro de 11 municipios, según la Subsecretaría de Educación Pública en Durango.