El viernes el Consejo Directivo del club Guadalajara, el director Chepo de la Torre y Jorge Vergara decidirán si Bautista se queda o se va del equipo.
Adolfo Bautista será "sentado en el banquillo de acusados": tendrá al dueño de Chivas, Jorge Vergara, como su abogado y al director técnico, José María de la Torre, como el fiscal, para que el Consejo Directivo del club Guadalajara la haga de juzgado y dictamine a través de una votación interna si se queda o se va el jugador.
En entrevista con el programa de radio "Estadio W", Jorge Vergara explicó como se tomará la decisión sobre la permanencia de Bautista, quien solicitó personalmente al dueño una oportunidad para continuar dentro del club, después de que el cuerpo técnico decidiera transferirlo a otro equipo.
"El principal argumento es que el jugador pidió quedarse, pide la oportunidad de rectificar, quiere disculparse, tiene el valor, y yo creo que una persona que tiene el valor de rectificar y querer quedarse, pues caray, yo no veo porque no aceptarlo, esa es mi particular opinión. Para mí es muy valioso una persona que cae en cuenta de sus propios errores y rectifica", explicó el empresario sobre sus razones por las que pide se reconsidere la decisión de poner al "Bofo" como transferible.
Explicó que el cuerpo técnico y él expondrán al consejo sus argumentos, y éste, que está compuesto por siete integrantes, realizará una votación interna para tomar la decisión final. El próximo viernes se llevará a cabo este proceso.
Al ser cuestionado sobre la percepción de los aficionados sobre un club que cambia de decisión de un momento a otro, el empresario justificó la manera de proceder de su equipo. "Todos en esta vida tenemos el derecho a equivocarnos y cambiar de opinión, a rectificar, creo que se tomó la decisión después de perder un par de partidos importantes y eso es algo que influye en una decisión. En Chivas no tenemos miedo en retomar una decisión...", dijo.
Sobre su previsión acerca de qué decisión tomará el consejo directivo, se limitó a decir que va hacer todo el esfuerzo para lograr lo que él cree y respetará la decisión final.
Es público el conflicto que han llevado Bautita y el director técnico De la Torre, y este último al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el "Bofo" sea considerado en la próxima temporada, ha sido categórico en asegurar que no hay lugar para el número 100 de Chivas mientras siga como entrenador.