Durango

Vuelca aire su lancha y se ahoga en la presa

Vuelven a registrarse las tragedias en los días de campo; ayer, la Procuraduría informó sobre otros dos ahogados.

Vuelven a registrarse las tragedias en los días de campo; ayer, la Procuraduría informó sobre otros dos ahogados.

Un vecino de la colonia Valle del Sur perdió la vida tras meterse a nadar al Río Piaxtla

El Siglo de Durango

El aire volcó la lancha en la que se disponía a pescar y pereció ahogado en la Presa Francisco Zarco, en Ciudad Lerdo; asimismo, un vecino de la colonia Valle del Sur se fue de vacaciones a San Dimas y también, tras meterse al Río Piaxtla, dejó de existir a causa de asfixia por sumersión, según el informe de los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes añadieron que en menos de 24 horas murieron cuatro personas al ser arrastradas por aguas de diferentes corrientes en el estado.

Ayer, El Siglo de Durango informó sobre el deceso de dos personas víctimas de asfixia por sumersión, uno de ellos en el municipio de Hidalgo y el otro en Ciudad Lerdo, y en menos de 24 horas, la PGJE reportó otros dos ahogados.

Fue en la Presa Francisco Zarco, en las inmediaciones del poblado Graceros, en el municipio de Ciudad Lerdo, donde Francisco Murillo Medina, de 42 años, vecino de la colonia Torrencial, en la ciudad de Torreón, Coahuila, se dispuso a pescar a bordo de una lancha, dejando a su hijo Mario Andrés, de 20 años, en la orilla del afluente.

Después de varias horas de que Francisco se había desaparecido, el joven llamó a los cuerpos de emergencia, pues presentía que algo malo le había pasado a su padre y, efectivamente, los socorristas encontraron la lancha volcada y minutos más tarde al cuerpo sin vida del mencionado.

Tras realizar un peritaje, se dieron cuenta de que la lancha había sufrido una descompostura y que el hoy occiso había intentado arreglarla, pero al parecer los fuertes vientos volcaron el bote y se suscitó el siniestro.

VECINO DE LA VALLE DEL SUR SE AHOGÓ EN TAYOLTITA

Por otra parte, en las traicioneras aguas del Río Piaxtla, que pasa por la ciudad de Tayoltita, en San Dimas, murió ahogado Jesús Edwin Alvarado Hernández, de 18 años, quien tenía su domicilio en la colonia Valle del Sur.

De acuerdo con la declaración de sus familiares, ellos habían decidido viajar de vacaciones al municipio citado y aprovecharon las cercanías del río para ir de día de campo, acompañados de más parientes y amigos; sin embargo, después de varias horas de convivir y meterse a las aguas del Piaxtla, la corriente arrastró al joven y ante la mirada de sus compañeros se hundió para de esta manera perder la vida.

Una hora más tarde fue rescatado el cuerpo y tras dar fe los agentes de la PGJE trasladaron el cuerpo a la capital del estado para la realización de la necropsia y posteriormente entregarlo a sus familiares.

Tragedia

En menos de 24 horas se ahogaron cuatro personas en el estado.

VÍCTIMAS EDAD

Antonio Faudoa Rivera 17 años

Israel Segovia Martínez 17 años

Francisco Murillo Medina 42 años

Jesús Edwin Alvarado Hernández 18 años

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vuelven a registrarse las tragedias en los días de campo; ayer, la Procuraduría informó sobre otros dos ahogados.

Clasificados

ID: 269078

elsiglo.mx