Cerca de 40 minutos tardó el personal de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio en retirar la grúa y el Diesel derramado en la calzada Lázaro Cárdenas.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cerca de 40 minutos fue cerrada la circulación por los dos sentidos de la calzada Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Tamazula, lo anterior como consecuencia de la volcadura de una grúa del Municipio que intentaba quitar un anuncio espectacular.
En el percance registrado aproximadamente a las 17:20 horas, resultó lesionado un empleado del Departamento de Alumbrado Público de nombre Jaime Pérez Fraire, de 37 años de edad, el cual sufrió herida en el cráneo, probable fractura de costillas y policontundido, por lo que fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja a la clínica local del ISSSTE para su atención médica.
Al enterarse de lo sucedido, el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, dispuso que el trabajador lesionado fuera enviado a un nosocomio particular para que fuera valorado su estado de salud. De acuerdo con el titular de Protección Civil Alonso Gómez Vizcarra, a la hora antes referida se encontraba estacionado sobre el camellón central de la calzada Lázaro Cárdenas y calle Tamazula, del Parque Industrial Lagunero,
ban maniobras para retirar un anuncio espectacular con un peso aproximado de una tonelada.
El peso del anuncio provocó que la pluma del camión en cuya canastilla se encontraba el trabajador Jaime Pérez, se viniera abajo ocasionando la volcadura de la grúa, además de la interrupción del tráfico vehicular por el derrame de diesel.
Por espacio de 40 minutos personal de Protección Civil y Bomberos trabajaron para retirar la grúa y el diesel derramado, mientras elementos de la Dirección de Tránsito Municipal se concretaron a desfogar el tránsito proveniente de Torreón a Gómez Palacio y viceversa hacia vías alternas.