Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Vuelve Avril renovada

Vuelve Avril renovada

Vuelve Avril renovada

Avril asegura que es la misma persona que cuando debutó en la música, pero en una versión más madura.

AP

Nueva York, EU.- Avril Lavigne ha atravesado algunos cambios desde que lanzó su segundo CD hace tres años.

La cantante de 21 años ahora está casada con el rockero canadiense Deryck Whibley, de Sum 41, es actriz (el año pasado debutó en Fast Food Nation y la cinta animada Vecinos Invasores) y dejó los atuendos poco femeninos por los trajes largos y los tacones altos.

Pero cualquiera que esté preocupado de que la Princesa del Pop Punk haya perdido su sello encontrará consuelo en su más reciente disco: The Best Damn Thing.

Fue la personalidad fuerte de Lavigne (junto con sus canciones de rock) lo que la ayudó a diferenciarse del resto de las divas del pop cuando debutó a los 16 años con el álbum Let Go, en el 2002. La producción vendió millones, al igual que su siguiente disco, Under My Skin, del 2004.

Ahora, con su tercer disco, Lavigne retoma las cosas donde las dejó.

Ha pasado un tiempo desde tu último disco. ¿Cuál fue la razón?

-Simplemente quise descansar y vivir mi vida. Trabajé en un par de películas, me casé y entonces entré al estudio y, como yo escribo mis canciones, me toma mucho más tiempo... No quise apresurarlo, quise asegurarme de que fuera realmente bueno... Quiero asegurarme de tener tiempo para disfrutar la vida, porque he trabajado tanto.

¿Cómo casarte te ha cambiado?

-No siento que el matrimonio me haya cambiado mucho. Sólo en lo personal, estoy realmente feliz.

Tu nuevo álbum es muy animado. ¿Refleja esto tu estado de ánimo?

-Gran parte de mi inspiración para este disco vino de las giras y de darme cuenta qué canciones me gusta más tocar en vivo... Tuve esta visión... de hacer un álbum divertido, completamente fuerte, enérgico, tonto y pegadizo, pero aún un disco de rock, así que eso es lo que hice. Entré al estudio y la pasé realmente bien, y las canciones son completamente yo... es como un CD de fiesta... como un CD de verano.

Tu esposo trabajó contigo en dos canciones. ¿Tenían planeado trabajar juntos?

-No, no planifiqué trabajar con Deryck. Había escrito dos canciones con mi amigo Evan y ellos están más en la onda del pop rock, por lo que pensé que sería perfecto para eso. Él estaba produciendo su disco, así que ya estaba en el estudio. Me alegra que haya sido parte de esto. Tenemos estilos muy similares y nos gusta la misma música. Y él es realmente bueno.

Comenzaste a actuar. ¿Era algo que siempre quisiste hacer?

-Básicamente comencé a actuar cuando era más joven. Estuve en obras de la escuela, cantando y eso, y entonces conseguí un contrato con un sello disquero. Lo de cantar funcionó. Sólo quise probarlo (actuar) de nuevo y ser creativa de cualquier modo que puedo. Estoy deseosa de trabajar en una película maravillosa, en un buen proyecto. Creo en mí y sé que puedo, así que quiero. Es cuestión de conseguir el proyecto adecuado... Me aseguro de ser selectiva y cuidadosa con lo que hago.

Debo ser extra cuidadosa porque realmente seré juzgada.

Haz modelado trajes de importantes casas de moda, lo que representa un gran cambio de imagen. ¿Cómo estás evolucionando en ese sentido?

-Con el pasar de los años, aprecio la moda un poco más y experimento un poco más. Ahora estoy en una edad en que me pondría un vestido.

Antes no quería. Soy de vestir casual, pero me encanta la ropa, los zapatos, todo. He hecho algunas sesiones para (las revistas) Harper’s Bazaar, W, y eso sólo para probar, en realidad no me visto así. De vez en cuando me pongo un vestido quizás si voy a un estreno o algo así.

La gente tiene la concepción de que eres una chica muy arrojada, muy franca. ¿Te has calmado un poco?

-He cambiado un montón, he crecido, soy más prudente. Sigo siendo la misma chica, sólo que una versión más madura. Siempre he sido honesta y siempre he sido yo. He sido franca. No soy una chupamedias. Soy sincera y pienso que eso es lo que a muchos de mis seguidores les gusta de mí.

Fotos de tu boda circularon con tu consentimiento. Se ve a una pareja superformal: tu vestido de novia blanco es de Vera Wang; tu papá te acompañó al altar y usaste la marcha de Mendelssohn. ¿Por qué una boda tan clásica?

-Lo de dar algunas fotos lo decidí para que me dejaran tranquila. Me imaginé que iba a haber paparazzi sobrevolando el rancho de Montecito y así fue. En el video se escucha a los helicópteros mientras marcho hacia el altar. Hubo fotógrafos escondidos entre las plantas; la policía se llevó a más de uno esposado. En cuanto al vestido blanco, es el sueño de cualquier chica y me permití ser tradicional en eso. Pero la fiesta fue en una carpa roja muy gótica y el tema que bailamos con Deryck fue Iris de los Goo Goo Dolls.

Christina Aguilera dice haber incorporado en su disco la madurez que le dio su vida de casada. ¿Tu matrimonio se ve reflejado en las nuevas canciones?

-Para nada. Me siento madura porque crecí pero no porque me casé. El disco es más feliz en general, más energético que el anterior y obvio que hay un par de baladas, canciones de amor inevitables. Me siento feliz y eso se transparenta de algún modo. Pero las canciones las fui escribiendo durante el último tour, porque me di cuenta que el disco anterior no era tan divertido de reproducir en el escenario, en vivo. Esta vez quiero pasarla super bien.

¿Extrañas algo tu vida en Ontario?

Sólo extraño a mi familia, pero trato de hacerlos viajar seguido para que me visiten. Me encanta vivir en Los Angeles. El clima es espectacular y además tiene todo lo que necesito para mi profesión, aquí grabo los discos, los promuevo y filmo los videos. Y es el lugar perfecto para desarrollar una carrera en la actuación.

En el video de Girlfriend se te ve bailando y también bailaste en la presentación del disco para la prensa. ¿No es algo muy pop?

Mis bailarinas vienen de bandas de punk rock, nuestro baile es más como una marcha, es cool, tiene actitud, no es la típica coreografía pop. Todo esto es muy nuevo para mí. Cuando terminé Girlfriend y escuché el beat pensé que tenía que bailarlo y conseguí unas chicas que me enseñaron unos pasos y los incorporaré en vivo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vuelve Avril renovada

Clasificados

ID: 271219

elsiglo.mx