SAN PEDRO, COAH.- El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, informó que el día de hoy restituirá en su cargo al director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Valerio Campa, quien estuvo separado de su cargo durante diez días mientras los regidores de la comisión de Seguridad Pública realizaron una investigación por varias quejas que se recibieron en contra de este funcionario.
Como se informó oportunamente, el pasado lunes 23 de julio en sesión de cabildo los regidores acordaron que el jefe policiaco sería suspendido durante dos semanas para realizar la investigación y dependiendo del resultado de la misma se tomaría una decisión para restituirlo o despedirlo.
En su momento, el regidor y secretario de dicha comisión, Antonio Wong Garduño, informó se recibieron varias quejas de la ciudadanía porque presuntamente el director era muy prepotente e incluso algunos policías preventivos se quejaron por esta misma razón.
Días antes de que se celebrara la sesión de cabildo donde los regidores tomaron la decisión de suspender a Valerio Campa, los policías preventivos realizaron un paro de labores durante varias horas como una forma de manifestar su respaldo al director.
Babún Moreno informó que se tomó la decisión de restituir al director, porque no existen pruebas contundentes en su contra y además en el poco más de año y medio de la administración ha logrado resultados positivos.
El alcalde dijo que durante estos días se analizaron las presuntas pruebas que existían en contra del director y se determinó que es conveniente darle continuidad al trabajo que está desempeñando en la dirección, además los regidores de la comisión de seguridad estuvieron de acuerdo y dialogaron con Valerio Campa sobre algunas acciones que se pueden aplicar para mejorar el desempeño de la corporación.