Señalan que los policías solamente invitan a los jóvenes a retirarse de la vía pública, y luego estos regresan y se están hasta la madrugada.
El Siglo de Durango
Fallan los elementos de la Policía Preventiva al no acatar las ordenes de sus superiores ya que no detienen a los “juniors”, que alteran el orden e ingieren bebidas embriagantes en los camellones de la colonia Esperanza, señaló el presidente del Comité de Vecinos de este asentamiento Jorge Rivera Dame.
Aclaró que han encontrado disponibilidad del titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Roberto Bravo Ontiveros, y que desde enero no se había tenido problemas hasta el pasado fin de semana largo.
De esta forma, manifestó que los agentes, no realizan los rondines que se acordaron con las autoridades, ya que solamente pasan una sola vez por éste sitio, cuando mínimo se requieren tres.
Señaló que los policías solo invitan a los “seudos juniors”, a dejar el lugar, sin que estos sean detenidos a pesar de que se está infringiendo en una falta administrativa, por lo que los jóvenes regresan al pasar unos minutos.
El líder de los vecinos, comentó que después de dos meses de tranquilidad, desde el pasado fin de semana se volvió a tener problemas de basura en las calles y camellones, como envases de cerveza, además de los olores a orines en las entradas de las puertas de las residencias.
Otra de las inconformidades que se tienen es que presuntamente se va abrir un antro, que no cuenta con la autorización de los vecinos, además no tiene área de estacionamiento, y se ubica a 20 metros de una institución educativa como lo es del Instituto Tecnológico de Durango (ITD).
De esta forma, comentó que el permiso para la apertura de este bar se negó hace tres años, mismo que es propiedad de José Ramón Enríquez Herrera, ex candidato a Senador por la coalición “Por el bien de todos” conformados por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.
Expuso que según los rumores de los vecinos este bar empezaría a funcionar para el 14 de febrero de este año, sin embargo, la solicitud para este establecimiento no se interpuso ante la Comisión de Hacienda del Cabildo.
Expuso que la apertura de este establecimiento, agravaría los problemas que se tienen con los jóvenes que escandalizan por las noches en las calles de este asentamiento, por lo que exhorta a las autoridades a no autorizar el permiso.
Requisitos
Los vecinos se oponen a la apertura de un antro ya que se requiere:
-La autorización de los vecinos.
-Área de estacionamiento.
-Este se ubica a 20 metros de una institución educativa.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.