Matías Vuoso, ha venido a la baja pero se espera su repunte. (Archivo)
Matías Vuoso ha tenido dos épocas con Santos Laguna. En la primera, la que lo catapultó a la fama en el futbol mexicano, abarcó desde el Apertura 2003 hasta el Clausura 2006, lapso en el que anotó 57 goles, un promedio de 9.5 por torneo.
Un golazo ante las Águilas del América en el Estadio Corona le llenó el ojo a Emilio Azcárraga Jean, que lo adquirió en una millonaria transacción. Pero con el conjunto de Coapa no pudo consolidarse en el Apertura 2006 con cinco goles anotados, participando en 20 de los 21 duelos que América jugó, incluyendo 17 fechas y liguilla.
Para el Clausura 2007 regresó a los Guerreros para buscar con el equipo que consiguió dos títulos de goleo individual la permanencia en el máximo circuito, aunque las lesiones y una baja de juego que ya parecía una maldición ante el arco, le dejaron el peor torneo desde que llegó al futbol mexicano, con sólo una anotación en 13 partidos en los que vio acción.
Cabe destacar que Vuoso tuvo una soberbia actuación en la Copa Libertadores de América de 2004, anotándole a la Universidad de Concepción de Chile, al Caracas FC de Venezuela, al Cruzeiro de Brasil y al River Plate de su natal Argentina en los octavos de final, donde fueron acuchillados por el árbitro paraguayo Carlos Torres, quien ayudó a los pamperos en la serie de penales.