Vuoso espera que le rebajen castigo
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El delantero Matías Vuoso confía en que se reduzca a un partido la sanción dictada en su contra por la Comisión Disciplinaria. La tarde de ayer se reunió la directiva del Santos Laguna con dicha comisión para presentar un video y apelar el castigo de dos juegos impuesto al jugador argentino de los Guerreros.
Entrevistado al término del entrenamiento de ayer, el delantero argentino consideró que fue injusta la suspensión dictada en su contra, pero eso fue lo que puso el árbitro. Ojalá que los integrantes de la Comisión Disciplinaria revisen el video del partido contra Tigres y vean que no hubo intención de agredir a Jaime Lozano.
Desde su punto de vista debió haber sido un juego de suspensión, pero eso deberá analizarlo la Comisión Disciplinaria, en base al reclamo y al video enviado por la directiva.
“Ojalá me vaya bien y nada más sea un partido de suspensión, pues no me quiero perder el juego de ida en cuartos de final, estoy con muchas ganas de empezar la liguilla y hacer grandes cosas con el equipo”, puntualizó el bicampeón de goleo del futbol mexicano.
Enseguida dijo que tiene fe de que las cosas salgan bien, pues su entrada no fue más dura que la de Lucas Castromán, pero son cosas que deberá evaluar la Comisión Disciplinaria.
Reconoció que sí hubo contacto con Jaime Lozano, pero fue en el afán de querer aguantar la pelota. “Sí le pegué, pero fue por el acto reflejo de cubrir el balón nada más”, no fue con la intención de lastimar al rival”, puntualizó Matías Vuoso.
¿En tu caso, fue un error de apreciación arbitral o de mala fe, si se toma en cuenta que a Lucas Castromán lo suspendieron nada más un partido?
— Esas son cuestiones que quedan en la semblanza del cuerpo arbitral, quizá hay bastante incógnita en eso, pero creo que la Comisión Disciplinaria va a obrar bien y si Dios quiere será un solo partido.
A la disciplinaria
La directiva del Santos Laguna, encabezada por Alejandro Irarragorri, presidente del consejo directivo, se reunió la tarde de ayer con la Comisión Disciplinaria en la Ciudad de México para interponer una apelación por la suspensión de dos partidos en contra de Matías Vuoso.
Lo anterior fue informado por Alejandro Irarragorri, quien manifestó que presentaron ante dicha comisión una protesta y el video del partido del domingo anterior contra Tigres, para que sea sometido a revisión.
Desde su punto de vista no hubo intención alguna de agredir a Jaime Lozano, por parte de Matías Vuoso, por la forma en que se dio la jugada.
Los directivos santistas están optimistas de que cambie la resolución y que solo reciba un juego de castigo el delantero argentino y será hasta el próximo viernes cuando la Comisión Disciplinaria dé a conocer si procede o no la apelación.
Dan de alta al ‘Homie’
El jugador Édgar Castillo fue dado de alta al mediodía de ayer y no requirió de operación, pues tan sólo necesitaba reposo hospitalario para su recuperación, ya que en su casa no contaba con las condiciones necesarias para ello, según lo manifestado por Alejandro Irarragorri, presidente del consejo directivo del Santos Laguna.
Entrevistado vía telefónica a la Ciudad de México, el directivo de los Guerreros aseguró que Édgar Castillo no tiene fractura en la columna vertebral, tan sólo una contractura muy fuerte en los músculos lumbares, que requería de un periodo de observación de varios días.
Indicó que el tiempo de reposo que el jugador necesitaba ya se cumplió, y de acuerdo a la manera en que evolucione empezará su rehabilitación.
Guzmán no hace confianza
Santos Laguna no va a regalar el juego contra los Gladiadores de San Luis, tratará de cerrar la campaña con broche de oro, según lo manifestado ayer por el técnico Daniel Guzmán, quien buscará igualar la marca de 40 puntos en un torneo corto de 17 fechas, que ostentan actualmente Cruz Azul y Toluca.
El entrenador de los Guerreros reconoció que al referirse al equipo potosino es hablar de Raúl Arias y de un plantel de jugadores con gran experiencia, por lo que será un partido complicado, ya que ellos también quieren seguir sumando puntos, y Santos Laguna no va a ser la excepción.
“Espero que no se confunda la gente, pues no voy a regalar el juego, voy a tratar de cerrar la temporada con broche de oro, vamos a dar una buena actuación en el Estadio Alfonso Lastras para que nuestro equipo sume otros tres puntos”, advirtió Daniel Guzmán.
¿Cómo enfrentará este último partido de la temporada?
— Soy mucho de vivir día con día, voy viendo como está el estado anímico y físico de los jugadores, y tengo que ser muy inteligente, si por mí fuera inicio con el mismo cuadro que ha venido jugando desde hace un año, pero también tengo que ser muy cauto y no quiero que a nadie me suspendan por algún tipo de cosas raras.
Advirtió que deben prepararse muy bien, pues la liguilla es otro torneo aparte del que ya jugaron, por eso deben ser más inteligentes que los demás.
¿Cómo enfrentar la liguilla?
— De la misma manera, pero espero en Dios contar con el cuadro completo, más recuperados todos en el aspecto físico y mental. Obviamente somos un equipo como cualquier otro, a mí no me gusta que lo den como favorito, porque hace un año lo daban como candidato para el descenso.
“Ahora ya lo dan como candidato para el título, pero no, vamos a tratar de superar ronda tras ronda y llegar lo más lejos que se pueda”, precisó Daniel Guzmán.