Santos se prepara con miras al partido que sostendrá el próximo domingo contra Veracruz, el cual está obligado a ganar si desea permanecer en Primera División. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El delantero brasileño presenta una molestia en el aductor derecho
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- El brasileño Eliomar Marcón no podrá jugar el próximo domingo 25 contra Veracruz, ya que presenta una lesión en el aductor derecho, y su lugar será ocupado por el argentino Matías Vuoso, quien está en condiciones de reaparecer. El novato Mario García fue operado el viernes pasado en Guadalajara y tardará seis meses en rehabilitarse.
El delantero carioca trabajó ayer por separado, el propio técnico Daniel Guzmán lo dio por descartado para el juego contra los Tiburones, y adelantó que Matías Vuoso está listo para reaparecer y entrar de inicio.
El delantero argentino trabajó ayer al parejo de sus compañeros, no así los defensas Rafael Figueroa y José Francisco Gabriel de Anda, el primero de ellos presenta una tendinitis en rodilla derecha y el segundo un golpe en muslo derecho, según lo informado por el doctor Jorge Galván Zermeño.
El médico del club Santos Laguna agregó que ayer se bajó la carga de trabajo de ambos jugadores y hoy serán sometidos a una evaluación para ver si mejoraron y saber si están en condiciones de ser tomados en cuenta para el partido contra los escualos.
Jorge Galván Zermeño dio a conocer que el jugador Mario García fue operado del ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda el viernes anterior en la ciudad de Guadalajara y tardará seis meses en recuperarse.
Mario García se había incorporado al primer equipo hace varias jornadas procedente de la filial de Primera A, lamentablemente le sobrevino la lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por un buen tiempo.
El equipo verdiblanco entrenó la mañana de ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, habiendo iniciado con trote y flexibilidad, enseguida realizaron un “gimnasio gigante”, consistente en 11 estaciones de cuatro minutos de trabajo por dos de pausa.
Terminaron con un juego de cuatro equipos, de cinco contra cinco a media cancha, en dos series de diez minutos cada una.
El interescuadras del primer equipo de los Guerreros será mañana jueves a las 10:00 horas en Santa Rita contra su filial de Segunda División, al mando de José Luis “Chato” Ortega.
Un difícil compromiso le espera el próximo domingo al Santos Laguna frente al Veracruz, que en su última visita al Estadio Corona, en la fecha nueve del Torneo Clausura 2006, le ganó a domicilio a los Guerreros por 2-0, con Víctor Manuel Vucetich al mando.
Del actual plantel del Santos Laguna han jugado con los Tiburones el carrilero Iván Estrada y el lagunero Joaquín Reyes.
Con el nuevo técnico de los escualos, Aníbal “Maño” Ruiz, jugó bajo su mando Daniel Guzmán, cuando militaba en el equipo Puebla en la década de los noventas.
En el juego en puerta se enfrentará el discípulo contra el maestro, en un encuentro que será trascendental para el primero, en su lucha por salvar al equipo verdiblanco de la quema del descenso.