Nick Watney ganó el torneo Zurich Classic y obtuvo su primer título de la PGA. (AP)
AGENCIAS
Abonadle, Louisiana.- El estadounidense Nick Watney, que el próximo miércoles cumplirá 26 años, recibió por adelantado el que, seguramente, sea el mejor regalo de aniversario de su joven vida: su primera victoria profesional en el circuito de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés), el título del Zurich Classic que se realiza año con año en la ciudad de Nueva Orleans.
Tras asumir el sábado, el liderato de la clasificación, dando el relevo al veterano Mark Calcavecchia, el jugador de Sacramento (California) se mantuvo ayer por debajo del par del TPC Louisiana de Avondale (Nueva Orleans), al firmar 69 (-3), gracias a cuatro ‘birdies’ y un ‘eagle’ embocados por tres errores cometidos.
Nick Watney, cuyo mejor resultado hasta el momento en la presente temporada era el noveno puesto en el Buick Invitational, a finales de enero, totalizó 273 impactos, tres más que su compatriota Ken Duke y cuatro más que los también estadounidenses Anthony Kim y John Mallinger.
El único intruso que se coló en el ‘top 10’ -de rotundo dominio norteamericano- fue el germano Alex Cejka, que acabó octavo, con 279 golpes, seis más que el campeón.
El paraguayo Carlos Franco fue cuadragésimo cuarto, con 286 golpes, tras entregar hoy una tarjeta de 71 golpes (-1).
El Zurich Classic de Nueva Orleans reparte 6.1 millones de dólares en premios, de los que 1,1 son para el campeón, según informa la organización de la PGA.