Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Wong es bicampeón

NFL EUROPA | EL EX BORREGO PUSO SU GRANITO DE ARENA CON UNA RECEPCIÓN DE 26 YARDAS

El lagunero Juan Alberto Wong (Cen.) bloqueó a Shirdony Mitchell de la Galaxia de Frankfurt (Der.)  y su compañero Jermaine Allen se enfiló hacia las diagonales ayer en el Tazón Mundial. Los Demonios Marinos de Hamburgo se coronaron campeones de la NFL Europa. (AP)

El lagunero Juan Alberto Wong (Cen.) bloqueó a Shirdony Mitchell de la Galaxia de Frankfurt (Der.) y su compañero Jermaine Allen se enfiló hacia las diagonales ayer en el Tazón Mundial. Los Demonios Marinos de Hamburgo se coronaron campeones de la NFL Europa. (AP)

Notimex

El receptor lagunero hace historia al ganar con Demonios Marinos de Hamburgo su segundo Tazón Mundial.

Los mexicanos parecen estar predestinados a convertirse en campeones de Europa, pues ayer el receptor lagunero Juan Alberto Wong y el apoyador Jonathan Hurtado se proclamaron monarcas de la NFL Europa, en el histórico triunfo de los Dragones Marinos de Hamburgo 37-28 sobre la Galaxia de Frankfurt.

Con esto, Wong consigue su segundo anillo de campeón en la Liga Nacional de Futbol America de Europa (NFLE, por su siglas en inglés) y se coloca como un buen prospecto para integrarse a las filas de algún equipo de la NFL en la próxima temporada. Curiosamente el lagunero se coronó ante su ex equipo de la temporada pasada.

El ex borrego del ITESM Laguna puso su granito de arena en la victoria de Hamburgo al atrapar un pase de 26 yardas, además de que ayudó con un importante bloqueo en campo abierto para que su compañero Jermaine Allen se enfilará a la zona de anotación, además de que su mariscal de campo lo buscó en un intento de touchdown que no se logró por que el ovoide no fue bien dirigido.

La decimoquinta edición del Tazón Mundial registró la mayor cantidad de puntos marcados en la historia de la NFLE, gracias a las explosivas ofensivas de ambos equipos, las cuales hicieron de esta final algo simplemente espectacular.

Los Demonios Marinos liderados por el mariscal de campo Casey Bramlet, fueron simplemente imparables ayer, pues el quarterback que pertenece a los Pieles Rojas de Washington lanzó para 347 yardas y cuatro envíos de touchdown, en una actuación memorable.

Bramlet tuvo en el receptor Marcu Maxwell a su mejor hombre, al sumar 127 yardas en el encuentro y atrapar dos pases de anotación que le lanzó el pasador.

Hamburgo inició a tambor batiente y de inmediato silenció por completo la Commerzbank Arena de la ciudad de Frankfurt.

Una larga ofensiva de 70 yardas del conjunto que dirige Vincent Martino, culminó de forma perfecta para abrir el marcador a favor de los Demonios Marinos, quienes mostraban que habían llegado para arrebatarle la corona a la Galaxia de Frankfurt.

Bramlet abrió el marcador con envío de tres yardas para su receptor Justin Jenkins, pero Shane Andrus falló el punto extra; minutos más tarde nuevamente Hamburgo arremetió para sumar siete puntos a la pizarra con pase de 35 yardas de Bramlet a Maxwell.

El inicio ciclónico de los Demonios Marinos fue como un balde de “agua fría” para Frankfurt, que reaccionó hasta el segundo cuarto cuando J.T. O’Sullivan encontró a su receptor Brandon Middleton, quien se fue 24 yardas hasta ingresar a las diagonales para el 13-7.

Pero ni un exorcismo podía detener a los Demonios Marinos, quienes estaban dispuestos a conquistar el primer campeonato en la historia de la franquicia, Jermaine Allen encontró un enorme hueco en la línea y se fue solo 33 yardas hasta la zona de anotación ante un silencio sepulcral que se vivía en la Commerzbank Arena de Frankfurt.

Con tres segundos en la primera mitad Andrus conectó gol de campo de 24 yardas para mandar a su equipo con una cómoda ventaja en el marcador antes de irse al descanso.

La batalla que se libró en el segundo periodo fue impresionante cuando los “hombres de púrpura” se acercaron en el marcador con carrera de Decori Birgminham de cinco yardas para anotación.

La Galaxia regresó de los vestidores dispuesta a morir con la cara al sol y O’Sullivan se conectó con Robert Ortiz para el 23-21.

Aunque el espectáculo y la tarde fueron para Bramlet, quien otra vez hizo de las suyas con impresionante “bombazo” de 51 yardas para Josh Davis y Hamburgo se separaba en la pizarra.

Finalmente Bramlet liquidó las acciones con su cuarto pase de touchdown, y fue con su blanco favorito, Marcus Maxwell, quien atrapó envío de diez yardas para finiquitar el encuentro y darle el XV Tazón Mundial a los Demonios Marinos de Hamburgo.

Jonathan Hurtado contribuyó con dos tackleadas en una tarde donde la defensiva de los Demonios Marinos capturó en cuatro ocasiones detrás de la línea al mariscal de campo rival, además de provocar dos balones sueltos.

UN ORGULLOSO PADRE

Ha pasado una semana después de la celebración del Día del Padre, pero hay una persona en la Comarca Lagunera que continúa hoy en día enorgullecido con esta bendición, debido al bicampeonato conseguido por su hijo en la NFL Europa.

El ingeniero Juan Alberto Wong Cobián no cabe de alegría por el campeonato ganado por los Demonios Marinos de Hamburgo en el Tazón Mundial, donde su primogénito en calidad de receptor titular alzó el trofeo ayer en el Viejo Continente.

“Más que contento y feliz estoy orgulloso de ser padre de Juan, quien de nueva cuenta ha cumplido su sueño de ser campeón, al igual que el año anterior, mi hijo peleó por mantenerse en esta liga competitiva y ahora con mucha participación en el campo”.

La familia Wong Borunda en su residencia del Campestre La Rosita, observó las incidencias del partido en vivo y el clímax de la felicidad fue cuando el ex jugador de los Borregos Laguna, en el arranque del último cuarto, atrapó un envío del mariscal de campo Casey Bramlet para recorrer a base de fuerza, potencia y agilidad 26 yardas, antes de ser tackleado por Zarnell Fitch. A la postre los Sea Devils anotarían siete puntos en el marcador.

“Con esa jugada quedó demostrado que Juan está a la altura de estos futbolistas, en una liga que es semillero de la NFL, ya que en base a trabajo, sacrificio y esfuerzo tiene un gran nivel competitivo, porque parecía uno de ellos”.

El ex presidente del Consejo de Administración del Campestre Torreón y de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL) indicó que el partido fue intenso y muy disputado en todos los cuartos, el cual se definió cuando restaban sólo tres minutos para concluir el desafío.

Le emocionó sobremanera que los comentaristas del partido en español hablaran bien del desempeño de su vástago, quien además hace historia al convertirse en el primer mexicano en conseguir dos anillos de campeón en ese circuito de manera consecutiva.

Comentó que el próximo cinco de julio Juan Wong viajará desde Alemania a El Paso, Texas, ciudad en la cual permanecerá por varios días, para después trasladarse por vía terrestre a la Comarca Lagunera, donde ya se le espera con una gran recepción.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero Juan Alberto Wong (Cen.) bloqueó a Shirdony Mitchell de la Galaxia de Frankfurt (Der.)  y su compañero Jermaine Allen se enfiló hacia las diagonales ayer en el Tazón Mundial. Los Demonios Marinos de Hamburgo se coronaron campeones de la NFL Europa. (AP)

Clasificados

ID: 282639

elsiglo.mx