Juan A.Wong ya está instalado en Alemania, donde con su equipo, los Demonios Marinos de Hamburgo, espera tener una gran campaña en la NFL Europa. (Especial)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Finalmente el receptor lagunero Juan Alberto Wong Borunda pasó el último corte con los Demonios Marinos de Hamburgo y ya se encuentra en Europa, donde espera el arranque de la temporada 2007 de la NFL Europa, que será la próxima semana.
El ex jugador de los Borregos Salvajes Laguna, junto a otros 11 elementos mexicanos, realizó el viaje hacia el Viejo Continente, con excepción de Everardo Velásquez, José Perea y Jesús Pérez, quienes fueron cortados por sus equipos en el último día de entrenamientos.
Wong tendrá como compañeros en el equipo alemán al liniero defensivo Gerardo López y al apoyador Jonathan Hurtado, aunque el primero se encuentra en la lista de reservas por lesión, pero se confía en su plena recuperación.
Cabe recordar que el comarcano soportó durante las prácticas en el Skyway Park de George Road en Tampa, Florida, una tendonitis en el talón de Aquiles de su pie izquierdo, la cual finalmente pudo superar para jugar por segundo año consecutivo en tierras europeas.
En 2006 Juan Alberto sufrió una lesión en los gemelos, durante los entrenamientos en la Florida, que a punto estuvo de dejarlo fuera, pero al final fue contratado por el Fuego de Rhein, donde tuvo un comienzo explosivo, con un pase capturado para anotación, aunque después de algunas fechas fue cambiado para defender el jersey de la Galaxia de Frankfurt, con el cual se coronó en el Tazón Mundial.
Vía telefónica desde tierras teutonas, el jugador lagunero comentó: “todo está bien por acá y estoy ansioso de empezar la temporada, tengo una motivación doble, porque portaré el número 13 en mi jersey, con el que siempre he jugado”.
Los Demonios Marinos recibirán el próximo sábado 14 de enero la visita de los Centuriones de Colonia, en la primera fecha de la liga europea, jornada que completan los choques entre los Almirantes de Amsterdam y la Galaxia de Frankfurt, así como el del Thunder de Berlín y el Fuego de Rhein.
En los equipos europeos, los mexicanos que lograron quedarse son el guardia Juan García, los receptores Gustavo Tella y Alejandro Gámez, así como el corredor José Corona en el Thunder, en tanto con el Rhein estarán el tackle defensivo Salomón Solano y el apoyador Eduardo Castañeda.
Con la escuadra de los Centuriones quedaron el guardia Francisco Robles, el tackle defensivo Mauricio López y el apoyador Omar Érick Cantú, los cuales buscarán brillar en esta complicada liga, donde tendrán los reflectores de los equipos profesionales de la NFL.