Tiger Woods a pesar de tener dos actuaciones flojas, el golfista estadounidense tiene posibilidades de remontar este día varias posiciones en el Master de Augusta, Georgia. (AP)
AP
AUGUSTA, Georgia.- Tiger Woods dio una cátedra ayer sobre cómo meterse en líos para después salir de ellos en el campo del Augusta National y recordarle a todos el porqué nunca puede ser descartado. Woods podría no ganar el Masters de este año, pero ciertamente estará entre los finalistas. Firmó una tarjeta de 74 golpes, dos sobre par, en la segunda ronda para concluir con tres sobre par general, cinco impactos detrás de los líderes Brett Wetterich y Tim Clark.
“Básicamente transformé un 90 en un 74 hoy, lo cual fue agradable”, sostuvo Woods. “Ayer desperdicié una buena ronda. Hoy, salvé una mala”.
“Estoy justo ahí dentro de la pelea”, señaló. Quizá no son buenas noticias para el campeón Phil Mickelson. Mickelson se sentía optimista tras pegar 76 golpes en la primera ronda, y dijo que si terminaba con 68 en la segunda estaría justo de vuelta para repetir. Pero eso quedó fuera de su alcance cuando comenzó a flaquear en los últimos nueve hoyos.
Después de 13 hoyos, Mickelson iba seis sobre par. Podría haber sido peor de no haber evitado un bogey luego de conectar un profundo drive hacia la zona de árboles en el hoyo 11.
Woods también estuvo por todos lados durante el día. Pero siguió persistiendo. De hecho, hizo más que persistir. Conectó algunos golpes espectaculares para permanecer en la pelea en un torneo que este año se realiza con un clima seco y airoso que dificulta los buenos puntajes.
Luego de que este torneo se ha disputado bajo muchas lluvias durante los últimos años, tal vez esto es lo que los directivos del campo tenían en mente cuando comenzaron el proyecto de expansión que ha alargado el curso a 7,445 yardas a lo largo de los últimos ocho años.
Padraig Harrington y Paul Casey finalizaron una ronda exitosa. Ambos firmaron tarjeta con 68 impactos, cuatro bajo par. Casey, quien falló el cuarto hoyo en uno en la historia en el hoyo 12 apenas por escasos centímetros, terminó con tres golpes arriba de par. Harrington, quien abrió con tres birdies consecutivos, quedó uno sobre par.