Notimex
Nueva York.- Al grito de "wow", el fundador de Microsoft, Bill Gates, lanzó ayer mundialmente su producto más revolucionario, el sistema operativo Windows Vista, en un acto desde Times Square, en el corazón de Nueva York,.
"En esta nueva época digital la gente tiene muy, muy altas expectativas", dijo Gates al presentar su nuevo y revolucionario producto, con la confianza de haber hecho, una vez más, historia.
Y es que según Gates, haciendo referencia al lema escogido para la campaña publicitaria, nadie podrá dejar de exclamar "wow" cuando se ponga delante del Windows Vista y comience a descubrirlo.
Ayer culminaron los dos días de eventos organizados por Microsoft para el lanzamiento mundial de Windows Vista que, al igual que el Office 2007, podrá adquirirse en 70 países y 39 mil comercios.
Ante un millar de empleados, periodistas, invitados especiales, especialistas del sector y usuarios devotos de Windows, Gates presentó el nuevo producto, que definió como "más fácil, más seguro, más entretenido y mejor conectado" que cualquiera que exista.
Steve Ballmer, director ejecutivo de la compañía, con sede en Redmond (Washington), dijo por su parte que este fue "el mayor lanzamiento hecho jamás en la historia del software".
Gates agradeció el "duro trabajo" de sus empleados y también la labor realizada por los cinco millones de personas que lo han probado hasta ajustar la versión definitiva, en especial a las 50 familias de siete países (entre ellos México) que participaron en este proyecto.
"Lo más importante es que no hemos hecho todo esto adivinando o intuyendo lo que la gente quería, sino que han sido ellos quienes nos lo han dicho", señaló el hombre más rico del mundo.
Tras una larga espera, la versión doméstica y empresarial de Windows Vista, que ya estaba disponible desde noviembre pasado para clientes corporativos, se vistió de largo.
Casi seis años han pasado desde que la compañía se lanzara al desarrollo de un nuevo sistema operativo, el mayor intervalo que ha necesitado entre una versión y otra del popular sistema de ventanas.
Creado desde cero por un equipo de más de dos mil programadores y con 50 millones de líneas de código a sus espaldas, Vista es la apuesta más ambiciosa de la compañía de Gates, el sistema operativo que alimentará a las computadoras durante los próximos años.
Las mejoras frente a su antecesor -el Windows XP- son evidentes desde el principio. El aspecto de las ventanas ha cambiado de forma significativa y el Interface gráfico es ahora más fácil de usar
Para poder cargar y hacer funcionar la versión básica, sin las opciones gráficas avanzadas, sólo es necesario un procesador a 800 Mhz y 512 MB de memoria RAM, aunque se recomienda, no obstante, que la RAM del sistema sea de 1 GB. Vista no sólo trae mejores gráficos, también incluye un potente motor de búsqueda y un sistema automático de indexación que encuentra documentos dentro del disco duro de forma prácticamente instantánea.
Microsoft ha hecho hincapié en la seguridad del sistema, que ahora incluye protección contra las amenazas más recientes, como el "phishing", y mejor resistencia a Spyware y otros programas par
dañar el sistema.
Asimismo, el nuevo software incluye funciones que antes eran específicas de ciertas versiones de Windows, como el reconocimiento de voz o el uso de la computadora como centro de reproducción multimedia para el hogar.
Vista también incorpora un nuevo sistema de gestión y recomendación de juegos.
En el apartado multimedia, Vista vendrá con un sistema avanzado de organización de imágenes digitales, un programa para crear películas DVD domésticas y la nueva versión del reproductor Window
Media Player, la número 11.
Por otro lado, Microsoft ha acompañado al lanzamiento del nuevo Windows con uno de los complementos que resultan casi indispensable para el sistema operativo de la compañía: el Office.