En el marco del Quinto Encuentro Nacional de Cultura del Agua se constituyó la Asociación Nacional de Cultura del Agua (ANCA) y se eligió a la primera dirigencia encabezada por Elizabeth Cerda Andrade.
| El Siglo de Durango
La ciudad de Durango y el Quinto Encuentro Nacional de Cultura del Agua fueron el marco propicio para conformar la Asociación Nacional de Cultura del Agua (ANCA), así como para la toma de protesta de Elizabeth Cerda Andrade como su primera Presidenta.
Cerda Andrade, en su intervención tras la consolidación de la referida Asociación Nacional, resaltó la importancia de que en el organismo participen más de 500 representantes de operadoras de agua de 30 estados del país.
Ahí, estableció el compromiso de hacer funcionar esta Asociación en aras de avanzar en el crecimiento de la cultura del agua y anotó la necesidad de integrar a la organización a entidades civiles para darle más fortaleza social.
También se realizó la clausura del Encuentro Nacional de Cultura del Agua 2007, en la que participó el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), David Korenfel Federaman, quien es a la vez secretario de Agua y Obras Públicas del Estado de México.