EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

¿Y el Informe?| Nuestro concepto

Para mucha gente los datos del Segundo Informe de Gobierno de Humberto Moreira pasaron desapercibidos, no así el escándalo mediático provocado por el gobernador quien acusó a panistas de tener nexos con el narcotráfico, de haber cometido actos de corrupción e incluso solicitarle acuerdos en lo “oscurito”.

Dichas acusaciones, de las cuales una semana después no ha presentado pruebas, crearon una cortina de humo que ha impedido el análisis del Informe para evaluar los logros y rezagos que presenta Coahuila, después de casi dos años de gestión de Humberto Moreira.

La nota dada por el gobernador traspasó las fronteras del estado, los medios nacionales dedicaron amplios espacios a las acusaciones de Humberto Moreira, así como a las réplicas de los senadores panistas Guillermo Anaya y Ernesto Saro, que fueron los más afectados en esta guerra de papel que no deja nada bueno a la sociedad. Por el contrario, vuelve evidenciar el estilo beligerante del gobernador, dispuesto en cualquier momento a calzarse los guantes para subirse al “ring” de la Arena política.

La tragedia de Pasta de Conchos, la violación a mujeres de Castaños por elementos del Ejército, fueron temas que permitieron a Moreira enfrentarse al Gobierno de Vicente Fox y acaparar la atención de los medios nacionales, convirtiéndose así en una figura conocida en todo el país.

Mientras que en los casos mencionados había una justificación social, el gobernador recientemente hizo suyo el tema de la reforma electoral para nuevamente darse un “round” con la Federación, dando línea a los diputados locales para que votaran en contra de la nueva ley. Ahora olvida el protocolo propio de un Informe de Gobierno para apostarle a las declaraciones detonantes y acaparar la atención de los medios.

Es necesario que una semana después de esta guerra mediática, la sociedad de Coahuila se tome un respiro para analizar el Informe. Debemos estar atentos a las comparecencias en el Congreso local de los diferentes secretarios del Estado y contrastar los datos oficiales con la realidad que vivimos todos los días. No podemos perder de vista la importancia de lo que significa un Informe de Gobierno para una sociedad por culpa de una guerra de papel.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 305776

elsiglo.mx