Más de cuatro mil 200 usuarios se han puesto al corriente y han aprovechado el descuento del cincuenta por ciento que actualmente ofrece el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio para quienes presentan rezago en el pago de sus consumos, informó el director general del organismo operador, José Miguel Campillo Carrete.
El funcionario precisó que la campaña de regularización de cuentas ha obtenido una positiva respuesta de la ciudadanía, ya que gracias a la afluencia de personas interesadas en cumplir con este compromiso y obtener un ahorro significativo, las cajas del Sideapa han captado un monto superior al millón 233 mil pesos por este concepto.
“Por única ocasión, se está brindando un apoyo a los usuarios morosos para que pongan sus estados de cuenta en ceros y se eviten el posterior pago de recargos o la limitación del servicio, a la vez que este descuento representa una ayuda a la economía familiar de los usuarios”, indicó Campillo Carrete.
Reconoció que esta oportunidad está siendo aprovechada por ciudadanos que mantenían añejas deudas con este sistema, ya que han acudido a realizar el pago que les corresponde personas que tenían adeudos tan elevados que superaban los 16 mil pesos, y ahora han normalizado su situación y pueden empezar a cubrir sus montos mensuales como usuarios cumplidos.
Tras recordar que del total del padrón de usuarios aproximadamente la mitad mantienen rezago en algún grado, el titular del organismo descentralizado expresó su confianza de que un importante porcentaje de ellos se beneficiará de la reducción de la deuda ofrecida por el Sideapa.
El director general destacó que el adecuado manejo administrativo ha hecho posible brindar un mejor servicio a la comunidad gracias a la adquisición de maquinaria pesada consisten en dos retroexcavadoras y un equipo de desazolve, adquirida con fondos propios del Sideapa derivados de la eficientización de gastos en el rubro de servicios generales.
Por último el funcionario hizo un llamado a los usuarios para que colaboren con su pago puntual, ya que ello contribuye a que el suministro de agua potable y el servicio de saneamiento alcance un mejor nivel en beneficio de toda la ciudadanía.