Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Y los taxis se llenaron...

CUAUHTÉMOC TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Es nueve de enero, son las 8:30 de la mañana y camino por la calle Palermo de la Ampliación La Rosita rumbo al Diagonal Las Fuentes para tomar el transporte para el trabajo. Una cuadra antes de llegar a la parada del autobús, observo que hay más de diez personas esperándolo, algo inusual en un día normal.

Al llegar al lugar, dos personas deciden retirarse un tanto desesperadas. Por ninguna parte se observan las personas que checan la llegada de los camiones de la Ruta Sur Jardines, situación que me empieza a preocupar.

Quince minutos después, la gente se desespera más. No pasan camiones por ninguno de los dos sentidos de la Diagonal, aun cuando se supone que cada dos minutos y medio deben transitar por allí. Otros diez minutos más tarde, el panorama luce negativo para los usuarios.

De pronto, luego de varios minutos, veo que un grupo de obreros pide ?raid? al conductor de una camioneta y éste accede. Ya son las 9:15 am. Luego, dos personas deciden subirse a un taxi para que los traslade a su trabajo pero la espera es larga. Cada instante llegan más personas.

Cada vez más la desesperación hace presa de ellos. Un taxi de la línea Taxímetro Express se detiene en la parada y aborda a un usuario. Luego de una negociación, el trabajador del volante lo sube, pese a que ya lleva consigo a otra pasajera. Metros más adelante hace lo mismo y vuelve a subir a otro pasajero.

Otras personas tuvieron que tomar un taxi lleno y a esperar a que el chofer dejara a cada usuario conforme habían subido al auto para poder llegar a su destino.

Y así lo comenzaron a hacer varios taxistas. Cuando la oportunidad llega, un taxista me pregunta hacia dónde voy.

-Voy al Centro- contesto.

-Te cobro diez por llevarte a Peñoles, es que traigo viaje.

-¿Pero sólo llegas allí?

-Si quieres que te lleve hasta allá, vas a tener que esperar a que lleve a los demás, es que no hay nada de taxis y todo mundo los está pidiendo.

-Bueno, entonces nada más déjame en Peñoles.

Después de subir, el taxista hizo lo mismo con otras dos personas y seguimos hasta la metalúrgica. Al llegar, el chofer nos pidió que bajáramos porque ya se tenía que desviar para llevar a su destino a la primera persona que había subido.

Después de ahí, encontrar un taxi fue un poco más difícil, ya que eran las 9:30 am y todas las personas iban tarde a sus trabajos. Conseguir un taxi en la zona del bulevar Revolución y calzada Cuauhtémoc se volvió más difícil, por lo que resultó más fácil tomar un carro de ruta, aunque la demanda también fue bastante.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254736

elsiglo.mx