Durango

¡Y más conflictos educativos!

¿Atropeyo? Sí. A pesar de que son maestros del  Setel también tienen enormes faltas de ortografía y lo escriben con  “Y”.

¿Atropeyo? Sí. A pesar de que son maestros del Setel también tienen enormes faltas de ortografía y lo escriben con “Y”.

El Siglo de Durango

Parece que el sector educativo durante los últimos días vive circunstancias de tensión por todos lados. También en el Sistema Estatal de Telesecundarias (Setel) se presentaron padres de familia y un grupo de maestros para supuestamente denunciar irregularidades.

Desde la semana pasada un profesor, Claudio Fuentes Herrera, se molestó porque le quitaron a su compañero de trabajo en la comunidad 10 de Abril, en el municipio de Santa Clara. Lo anterior ha provocado molestia entre los padres de familia y del mismo docente.

Sin embargo, esto también derivó en un supuesto roce de agresión física en contra de otro maestro y director, de nombre Luis Nava, quien defendía los derechos del primero en mención.

Los hechos sucedieron el fin de semana, pero ayer una comitiva del grupo Fuerza Magisterial acudió al Setel a pedir la destitución del jefe jurídico de este subsistema, Juan Francisco Rodríguez Esparza, porque supuestamente recibieron una agresión física el pasado viernes cuando se encontraban en su oficina platicando sobre el asunto de Claudio Fuentes.

En las oficinas del Setel, Juan Francisco Rodríguez negó todo lo anterior y comentó que sería tonto si tomara esa actitud. Más bien explicó que la postura que han estado tomando los de este grupo se debe a que pretenden llamar la atención, puesto que el próximo año se acercan elecciones.

Los del grupo en mención aseguraron que tenían pruebas de que había irregularidades financieras al interior del Setel y que para tal efecto presentarían documentos. Al momento no lo hicieron.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Atropeyo? Sí. A pesar de que son maestros del  Setel también tienen enormes faltas de ortografía y lo escriben con  “Y”.

Clasificados

ID: 315524

elsiglo.mx