El Siglo de Durango
Faltaba el toque final. El Nacimiento del Parque Guadiana fue inaugurado ayer por las autoridades de Durango, una semana después del encendido del Alumbrado Navideño en las calles de la ciudad capital.
El frío no fue factor que inhibiera la presencia de cientos de familias, encabezadas por las autoridades y representantes de diversos sectores de la sociedad, quienes se dieron cita al acto protocolario del sábado.
Y es que durante ya varios años las bajas temperaturas no han sido pretexto para que los duranguenses y la gente de fuera que está en Durango acudan al tradicional paseo en estas fechas.
La cita fue a las 19:00 horas, y ya con el sol totalmente oculto la llegada de la noche permitió un mayor lucimiento de la iluminación especial que se colocó sobre el imponente Nacimiento, así como del alumbrado en el Lago de los Patos.
Durante poco más de un mes estará vigente esta representación del Nacimiento del Niño Dios en las instalaciones del Parque Guadiana, donde se espera diariamente la visita de miles de personas a partir de hoy.