Diódoro Ramírez lamentó que hace más de una década las campañas de quienes llegaron a ser gobernantes en la capital giraban en torno a no subir los cobros del agua.
Diódoro Ramírez pide que no se siga lucrando con este tema
El Siglo de Durango
“Ya no se debe seguir lucrando políticamente con el tema del agua potable en el estado y especialmente en la ciudad de Durango”, demandó Diódoro Ramírez Esparza, presidente del Movimiento Ciudadano por el Cuidado del Agua, AC.
Por otro lado, el ex líder de la Cámara de la Construcción llamó a los duranguenses a ser responsables y a aceptar que haya incrementos graduales en el pago del agua potable hasta nivelar al menos sus costos de producción con la captación mensual.
“No estamos pagando el agua, estamos pagando el servicio de extracción, de conducción, de distribución, entonces, ¿qué hay que pagar?, pues lo necesario, para que siga siendo o sea un mejor servicio el que recibamos todos en Durango”, declaró.
JUSTICIA
“En justicia, todos debemos pagar lo justo por el agua, porque actualmente no estamos pagando ni siquiera el costo del servicio para que nos llegue a nuestras casas”, dejó claro Diódoro Ramírez.
Añadió que “el agua es un elemento vital y las cosas que tienen esa categoría de vitales tenemos que pagarlas como corresponda, no menos, porque no estamos pagando por el agua, sino por una parte de lo que cuesta el servicio apenas”.
Sin embargo, ante ello Ramírez Esparza reiteró: “¡Ya basta de que los políticos de cualquier partido enarbolen banderas para exigir tarifas bajas o para no tener tarifas siquiera”.
GRATIS, NO
Diódoro consideró que sería un grave error de algún gobierno si pretendiera dar gratis el servicio del agua potable, porque son obras muy caras las que se requieren, de conservación, de construcción de infraestructura y consumo de energía eléctrica.
Ramírez Esparza dijo que el atraso se arrastra desde hace tres o cuatro administraciones municipales en Durango, pues hace más de una década las campañas de quienes llegaron a ser gobernantes en la capital giraban en torno a no subir los cobros del agua.
Cultura
El Presidente del Movimiento por el Cuidado del Agua expresó que “ojalá la sociedad de todos los niveles, ricos y pobres, aprendamos a cuidar el agua, primero, que es nuestra responsabilidad, y también que aprendamos a pagarla”.
Diódoro Ramírez opinó que los gobiernos tienen una gran responsabilidad, por ser los encargados de proporcionar a la gente el agua en calidad y en cantidad necesarias. Mientras tanto, de parte de la sociedad la responsabilidad es cuidarla y pagar lo justo.