Aguas del Municipio de Durango (AMD) ve inevitable un incremento en las tarifas del servicio de agua potable en la capital.
El Siglo de Durango
Es mucho más lo que necesitan sus finanzas, pero ya con un 15 por ciento se conforma. Aguas del Municipio de Durango (AMD) ve como algo inevitable un incremento en las tarifas del servicio de agua potable en la capital.
Para este 2008 el organismo descentralizado del Gobierno Municipal consideró necesario que se ajusten las tarifas del agua potable un 70 por ciento para poder equilibrar el cobro con el costo de transportación del vital líquido.
La Dirección de AMD, encabezada por Miguel Calderón Arámbula, deja claro que el citado ajuste del 15 por ciento debe darse en forma directa, pero aclaró que todavía no se concreta el incremento, por lo que sigue en análisis.
Lo que es un hecho, según lo ha afirmado Calderón Arámbula, es que el sistema AMD requiere un aumento en el costo de las tarifas y que a partir de enero del 2008 se tendrá que dar un ajuste en ese sentido en la capital.
Arámbula puntualiza que el aumento debiera ser de 70 por ciento para actualizar las tarifas, ya que desde hace más de diez años permanecen sin alza, mientras tanto Durango tiene una de las cuotas más bajas del país.