Agentes de la Policía Preventiva de Lerdo serán asignados a la nueva caseta de vigilancia que iniciará operaciones en el poblado de Picardías.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Con una inversión estimada en 120 mil pesos, ayer fue puesta en funcionamiento una caseta de vigilancia para prestar servicio las 24 horas del día, a los casi mil 300 habitantes del poblado de Picardías y la cual formará parte de la subdelegación de la Policía Preventiva localizada en la villa de Nazareno.
Jorge Jiménez Favela, coordinador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, precisó que tales acciones responden al hecho de que “de las 54 comunidades rurales que conforman el municipio, ya algunas villas requieren de atención de vigilancia permanente”.
Precisó que para prestar el citado servicio a la comunidad, en dicha caseta de vigilancia se habrá de asignar una patrulla y al menos cuatro elementos en dos turnos, “con el fin de evitar al ciudadano trasladarse hasta esta ciudad”.
El coordinador de la DSPM de Lerdo comentó que la inversión estimada para concretar este proyecto es de alrededor de 120 mil pesos.
Jiménez Favela estableció que actualmente la dependencia a su cargo cuenta con dos subdelegaciones, una localizada en Ciudad Juárez y la segunda en Villa de Nazareno. Mismas que forman parte de las 54 comunidades que integran el área rural del municipio. Además de las 89 colonias ubicadas en la mancha urbana.
El funcionario municipal detalló que aún persiste el problema del equipamiento, pues de las 24 unidades vehiculares con las que cuentan, al menos cuatro de ellas se encuentran descompuestas y no han sido reparadas aún.
Conformación
Actualmente la dependencia encargada de la prevención del delito en Ciudad Lerdo está conformada de la siguiente manera:
Policías: 220 agentes (en dos turnos).
Equipamiento: 26 patrullas.
Zona urbana: 89 colonias.
Zona rural: 54 comunidades rurales.
FUENTE: Coordinación de Seguridad Pública Municipal y Tránsito