FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Cabildo emitió el fallo de la convocatoria para la organización de la edición 2007 de la feria a favor de Ramiro Espinosa Alonso, quien en su carácter de adjudicatario de estos derechos depositó por adelantado en la Tesorería Municipal los 120 mil pesos que se comprometió a pagar al Municipio.
El secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, informó que de esta forma se definió que la feria se realizará en el despepite ubicado en el bulevar Madero, del día siete al 17 de septiembre.
“El adjudicatario se comprometió a traer juegos mecánicos, el Teatro del Pueblo con espectáculos gratuitos, bailes populares con cantantes y artistas reconocidos, además tendrá un área de estacionamiento con seguridad y dejará un espacio para la exposición ganadera”, dijo.
Ortiz Félix explicó que la entrada a la feria tendrá un costo de 25 pesos, pero el organizador se comprometió a regalar boletos en las escuelas y a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además en los próximos días dará a conocer las promociones que estarán vigentes, porque se tiene contemplado que algunos días la entrada será dos por uno.
El funcionario señaló que durante una reunión con el empresario, se le dejó en claro que este año no se permitirá que instale centros nocturnos donde predomine la presencia de sexoservidoras, “podrá tener salones de baile pero en general no se permitirán actos reñidos con la moral”.
Además, al final de los festejos el organizador deberá rendir un informe a la Tesorería Municipal sobre los ingresos que obtuvo, para que en base en esto se calcule el monto de los impuestos y derechos que pagará al Ayuntamiento.
NO HAN PUESTO DENUNCIA
El secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, reconoció que el Ayuntamiento todavía no interpone la demanda en contra de la persona que organizó la edición 2006 de la feria y que se ha negado a pagar los 120 mil pesos que se comprometió a pagar por los derechos de la feria.
En ediciones anteriores se publicó una declaración del síndico de mayoría, Nicolás Islas Rubio, quien dio a conocer que el Ayuntamiento no ha recibido los 120 mil pesos y aseguró que estaban en pláticas con el concesionario para que entregue este dinero que se utilizará en la construcción de la Casa del Adulto Mayor.
Islas Rubio señaló que Carlos Macías Arellano es el nombre de la persona que en el 2006 ganó la convocatoria para organizar la feria y hasta el momento no ha pagado los 120 mil que pactó con el Ayuntamiento, bajo el argumento de que no obtuvo ganancias.