Los albiverdes no desaprovecharon la oportunidad en tierras californianas, donde realizaron algunas compras. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Luego de ganar la Copa Independencia, Santos Laguna viaja a Chiapas.
TORREÓN, COAH.- Mentalizados y motivados para obtener su primera victoria de la historia en la selva chiapaneca, Santos Laguna arribó ayer procedente de Los Ángeles, California, y hoy, después de entrenar, volarán con destino a Tuxtla Gutiérrez.
Luego de acreditarse la Copa Independencia ante equipos centroamericanos, los Guerreros llegaron a la Comarca Lagunera, donde tenían programado entrenar en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, pero al demorarse el vuelo y pasar por un sinfín de registros aduanales y migratorios, se optó porque el equipo descansara y reportara hasta hoy a la práctica matutina.
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico y la directiva albiverde aparecieron sonrientes en la terminal aérea debido al excelente momento futbolístico por el que atraviesan, que los mantiene en la cima de la tabla de posiciones del Apertura 2007.
A muy temprana hora los santistas reportarán a la práctica, donde ensayarán cuestiones tácticas, para que después de compartir el pan y la sal aborden un vuelo charter que los lleve directamente a la capital chiapaneca y evitar así los contratiempos que tuvieron el mes pasado cuando viajaron a Cancún por línea comercial.
Uno de los santistas más entusiasmados era el mediocampista argentino Walter Jiménez, quien dijo que el triunfo en la costa californiana los revitaliza en el aspecto mental, ya que continúan con la racha positiva y de manera invicta.
“Ya estamos pensando en el partido del fin de semana, será complicado porque Santos Laguna nunca ha ganado allá en Tuxtla, pero ahora venimos con buen paso y hay que mantenernos; buscaremos un buen resultado, que será ganar”.
Cabe recordar que este duelo será especial para Lorito, ya que el pampero militó con los Jaguares en la campaña del Clausura 2006, con una gran actuación, aunque en la liguilla fueron eliminados por el Guadalajara. En lo individual, en el sureste del país anotó seis goles en los 18 partidos que disputó como titular, para sumar un total de mil 473 minutos en el terreno de juego.
Quiere ‘Travieso’ ganar en Chiapas
Para el técnico santista Daniel Guzmán, el partido ganado ante el FAS de El Salvador fue una excelente prueba de preparación con vistas al encuentro que sostendrán mañana sábado ante Jaguares, mostrándose gustoso porque le dio rotación a casi todo su equipo, sin que ninguno de ellos desentonara, dándose además cuenta que están todos en ritmo de juego.
Acerca de lo que le dejó el choque ante los salvadoreños, el estratega albiverde señaló: “ningún jugador salió lesionado, todo estuvo muy bien, están mentalizados para seguir aumentando esta buena racha que tiene el equipo”.
El Travieso quiere seguir escribiendo con letras de oro su etapa histórica como técnico en Santos Laguna y busca, con el gran paso que lleva su equipo, el primer triunfo de los Guerreros en el Estadio Víctor Manuel Reyna de la selva chiapaneca.
“Me hicieron saber de los antecedentes en Estados Unidos, esta es una bonita prueba, intentar ir a esa cancha y buscar la primera victoria para este club, todo el plantel me tiene muy tranquilo porque si en este momento quiero echar mano de los elementos de banca, estoy convencido que si juegan o inician lo harán de la misma manera que los que están jugando”.
Agregó el timonel lagunero que el compromiso en la Unión Americana modificó por completo el trabajo de la semana, y aunque le gusta enfocarse al aspecto físico, sus jugadores tomaron de buena manera el partido ante el FAS, por lo que no habrá problemas de enfrentar con todo a los Jaguares mañana sábado.
No todo es dinero para el nuevo estadio
El titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), Héctor Gaytán McGregor, afirmó que el proyecto del nuevo estadio de futbol es encabezado por la primera autoridad coahuilense y se trabaja en forma conjunta con la Cervecería Modelo para poder cristalizarlo.
“No todo es dinero para iniciar la construcción del nuevo estadio de futbol, es verdad que el gobernador de Coahuila ya hizo pública la primera aportación de 100 millones de pesos para el citado proyecto, pero Eduardo Olmos Castro, subsecretario de Desarrollo en la región, debe estar bien coordinado con su equipo de trabajo para lograr el mejor proyecto”.
Aunque dijo desconocer a ciencia cierta la cantidad de dinero que costará el escenario deportivo, aceptó que se puede hablar de una inversión muy superior a los 100 millones que se tienen en la actualidad, de ahí la necesidad de buscar fuentes de financiamiento.
“Creo que pronto habrá una reunión de trabajo donde el gobernador dé a conocer de forma oficial todos los avances que se tienen al respecto y se pueda conocer a fondo el proyecto y al equipo de trabajo que lo tendrá a cargo”.
El directivo dijo ignorar las características de este estadio, pero destacó que indudablemente deberá ser un inmueble que responda a todas las necesidades de la afición, la que reclama un escenario cómodo, seguro y que represente el gran esfuerzo de los coahuilenses.