La Comisión de Actividades Económicas esperará al lunes para ver quiénes no pagaron su derecho por estar en la romería de la Virgen y poder desalojarlos ese mismo día.
Todo transcurre sin contratiempos hasta el momento en la instalación de los 800 puestos que participan en la romería del Día de la Virgen en el Santuario de Guadalupe. Sin embargo, un serio problema podría estallar en cualquier momento.
Y es que a las autoridades municipales les ha surgido la inquietud de que no quepan los 800 comerciantes a los que se les permitió instalarse en esta vendimia, porque en la cifra no se contempló que este año vuelven a la escena de la romería los juegos mecánicos.
PROBLEMÁTICA
El regidor Arturo Kampfner Díaz, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, reconoció que este problema sigue vigente, pero aclaró que ya se analiza la forma de resolverlo de la mejor manera.
El priista dijo que el próximo lunes se hará una última revisión para ver qué comerciantes no pagaron el costo de su instalación en la vendimia, y cuáles no tienen permiso municipal para retirarlos y que puedan caber sin problemas vendedores y juegos mecánicos.
Por lo demás, manifestó que todo transcurre con normalidad en lo referente a esta romería, aunque se ha instruido vigilancia especial de diversas dependencias para evitar anomalías que tradicionalmente se presentan.