Intensa ha sido la actividad para el ecuatoriano Christian Benítez, quien presenta una ligera fatiga muscular. (Fotografía de Ángel Padilla Ruvalcaba)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con moderación han tomado los santistas la clasificación a la liguilla del Apertura 2007, cuando restan cuatro fechas para que concluya la fase regular, aunque advirtieron que no se relajarán en la recta final de la competencia.
Así lo dijo el arquero Miguel Becerra, luego del ligero pero empolvado entrenamiento que sostuvieron los Guerreros en sus instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, posterior al triunfo ante Monarcas Morelia.
“No tiene que haber relajación, Daniel es muy claro con nosotros, sabe lo que nos estamos jugando y a lo que queremos llegar, se vienen dos partidos consecutivos y complicados como visitantes, aunque esto marcará el rumbo definitivo para darnos cuenta cómo llegaremos a la liguilla”.
Sobre el próximo rival, Atlas, el “Gordo” lo consideró como un adversario muy difícil, ya que viene sumando en los últimos choques, por lo que deberán estar muy atentos y jugarles al tú por tú, como lo han hecho a lo largo de todo el torneo contra todos los equipos.
Los Guerreros continuarán con su preparación para visitar el próximo sábado a los Rojinegros, encuentro que iniciará la doble jornada que tienen los albiverdes en puerta, con otra salida a Aguascalientes el próximo miércoles para medirse a los Rayos del Necaxa y luego ser anfitriones de los Tigres, en la penúltima fecha del torneo.
Ayer, en medio de una fuerte tolvanera, el equipo titular realizó un trabajo regenerativo breve, y el resto entrenó más en el gimnasio, con la intención de prevenir el molesto aire y polvo que azotó la región.
Quien entrenó por separado fue el ecuatoriano Christian Benítez, el cual sufre de una pequeña molestia muscular, debido al desgaste físico después de participar con su selección en las primeras dos fechas de la eliminatoria sudamericana.
Al regirse la expulsión del “Tano” Ortiz ante los michoacanos por el criterio arbitral de Marco Antonio Rodríguez, la directiva del Santos Laguna no apelará la tarjeta roja del central argentino, por lo que el estratega Daniel Guzmán ya busca sustituto en el cuadro bajo.
El timonel adelantó que ante la inminente suspensión de Ortiz por la Comisión Disciplinaria, comenzará a trabajar con el “Kanú” Juan Pablo Santiago, de cara al duelo ante los tapatíos, a jugarse el sábado por la noche en el Estadio Jalisco.
“Al plantel lo siento muy bien, este equipo tiene mucha casta, transmite todo su accionar dentro del terreno de juego hacia la tribuna y me da gusto porque nos estamos preparando para lo que vamos a vivir en una liguilla más”.
El Travieso señaló que mantener el liderato general una vez más será difícil, porque ahora todos los equipos le juegan a morir a Santos Laguna por ser los superlíderes, aunque ellos tienen el objetivo bien claro como visitantes, ya que son tres oportunidades importantes, y si son capaces de ganar allá estarán acercándose aún más en el aspecto porcentual